La Junta dice que "no puede resolver sola el problema de Astilleros", sino que "requiere el esfuerzo de todos"

Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 14:25

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, aseguró que la Junta de Andalucía "no puede resolver por sí sola el futuro de Astilleros", toda vez que se trata de "un problema que tiene una dimensión que requiere del esfuerzo de todos", esto es, empresas inversoras, trabajadores, Ministerio de Industria y Junta.

Ávila, que inauguró hoy en Sevilla un encuentro sobre control del gasto en contextos de austeridad, reconoció que los astilleros de Huelva y Sevilla están pasando por una situación "muy complicada", tras lo que recordó que la Junta "desde el principio ha querido ser parte de la solución a este problema empresarial y fundamentalmente laboral y queremos ser parte de la solución".

No obstante, advirtió de que dicha solución pasa por que "todos aportemos, esto es, la empresa, los trabajadores, Ministerio de Industria y la Junta" y agregó que todos "estamos en conversaciones", de manera que se mostró esperanzado por que "al final habrá una solución satisfactoria para todos, en función de lo que todos seamos capaces de ofrecer".

"No es cuestión de que la Junta haga una aportación exclusiva e intente resolver por sí sola el problema, no puede ser así, porque este problema que tiene una dimensión que requiere del esfuerzo de todos", agregó.

Por su parte, el consejero de Empleo, Manuel Recio, quien abrió en la capital hispalense las Jornadas Políticas de Empleo y Transiciones Laborales, también aludió al problema de astilleros, sobre lo que apuntó que el Gobierno andaluz "está constantemente buscando soluciones y no ha mirado para otro lado en el problema de astilleros".

De esta forma, reiteró que las consejerías de Economia y Empleo "estamos buscando acuerdo con inversores, Ministerio y todas las partes involucrados". "La Junta nunca va a estar fuera de lo que es la solución para astilleros, por lo que se sigue trabajando y esperemos que llegue al mejor puerto posible", aseveró.