La Junta de Gobierno de Sevilla aprueba un servicio de jardinería en colegios y de seguridad 24 horas en el cementerio

Archivo - Fachada del colegio público de infantil y primaria Ángel Ganivet, en Sevilla Este.
Archivo - Fachada del colegio público de infantil y primaria Ángel Ganivet, en Sevilla Este. - ROCÍO RUZ / EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 29 noviembre 2024 14:00

SEVILLA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes ha aprobado, entre otros acuerdos, un servicio de jardinería de los colegios públicos, centros de Educación Permanente y edificios de titularidad municipal del Ayuntamiento de Sevilla con un importe del valor estimado del total contrato de 642.150 euros. Asimismo, se ha aprobado el suministro con instalación de calderas en varios colegios públicos por 144.562 euros.

La adjudicación está dividida en tres lotes, que comprenden los distritos Norte y Nervión, Sur y Cerro Amate y Triana. De igual manera, se ha aprobado el contrato de mantenimiento de los ascensores de los colegios públicos y edificios municipales, como destaca el Consistorio en una nota de prensa, con objeto de conservar su óptimo mantenimiento y evitar disfunciones que puedan afectar a la actividad. El valor estimado del contrato asciende a 782.608 euros.

El portavoz del Gobierno municipal, Juan Bueno, ha indicado que "la aprobación de esta serie de acuerdos y proyectos ponemos de manifiesto la intensa labor que el Gobierno de José Luis Sanz viene desarrollando para que los niños y jóvenes de Sevilla puedan estudiar en una instalaciones dignas y así poder empezar a dejar atrás los años de dejadez y olvido que han sufrido los colegios públicos".

De este modo, Bueno ha señalado que la Junta de Gobierno ha aprobado un proyecto "pionero" para que las zonas ajardinadas de los colegios de Sevilla tengan un mantenimiento regular, un proyecto al que se va destinar más de 640.000 euros y "que hace realidad una demanda histórica tanto por parte de los propios colegios, como de las familias".

SERVICIO DE SEGURIDAD 24 HORAS EN EL CEMENTERIO

La Junta de Gobierno ha aprobado una modificación en el contrato de vigilancia del cementerio municipal, vigente hasta el 1 de junio de 2025, con el objetivo de mejorar la seguridad y atención en este espacio. El contrato tiene un valor de 71.127 euros (+32,4%). Entre las medidas adoptadas destaca el incremento de las horas de vigilancia presencial, que pasan de 12 a 24 horas al día.

Además, se habilita una bolsa de horas adicionales para reforzar el servicio en fechas señaladas, como la festividad de Fieles Difuntos 2024 o la Semana Santa de 2025. Asimismo, se reforzará el sistema de videovigilancia mediante la instalación provisional y el mantenimiento de 20 cámaras, dentro del perímetro del cementerio, mejorando el control y la seguridad hasta la finalización del contrato, por 13.552 euros.

Estas acciones responden al compromiso municipal de garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de los servicios en el cementerio municipal, como se destaca en la nota de prensa.

La Junta de Gobierno ha aprobado la recepción tácita de los viarios de la barriada del Gordillo que figuran rotulados desde 1989 bajo las siguientes denominaciones: calles Poto, Penta, Linaria, Viborán, Hiedra, Caladio y Crotón. "De esta manera, se cumple una reivindicación histórica de los vecinos, que gracias a este acuerdo, las calle que han sido recepcionadas se entienden como recibidas, con plenos efectos, con regulación del tráfico viario y seguridad pública, prestación de servicios municipales o asunción de labores de conservación".

PLAN DE VIABILIDAD DEL TAXI

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado el acuerdo de la Dirección General de Movilidad, que ordena la instrucción del expediente para la contratación de un servicio de asistencia técnica para la elaboración del Plan de Viabilidad y Sostenibilidad del transporte de viajeros en automóviles turismo (VT) en el municipio de Sevilla para 2025-2035. El presupuesto Base de la licitación es de 133.151 euros.

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