La Junta invierte más de 3 millones durante 2006 en promoción a través de Internet para "adaptarse a los nuevos tiempos"

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 17:02

MALAGA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía invertirá durante el presente 2006 un total de 3.044.000 euros en la promoción del destino turístico andaluz a través de Internet y de la página web 'www.andalucia.org', con la intención de "adaptarse a los nuevos tiempos", según señaló hoy el responsable del ramo, Paulino Plata.

Plata, quien presentó hoy en Málaga la nueva web de promoción de Andalucía y la campaña publicitaria 'on-line' para dar a conocer la marca turística de la Comunidad, destacó la necesidad de "anticiparse a los cambios" que se producen en el sector tras el auge de Internet, que está modificando la comercialización del producto turístico.

Así, señaló como ejemplo al mercado británico, primero internacional en importancia para Andalucía, en el cual dos de cada tres turistas utilizan Internet para informarse y uno de cada tres contrata algún servicio a través de la red, algo que consideró una tendencia "que se está generalizando".

La Consejería, que presentó hace unas semanas la nueva marca turística de la Comunidad, ha realizado una nueva página web con esta imagen, sobre la que el consejero señaló que se trata de un sitio "atractivo" y que presenta los productos diversificados, de manera de que se convierta en "el escaparate que permita vender Andalucía".

A lo largo de 2006 estará en siete idiomas, ya que a las ya disponibles --español, inglés, francés, alemán, chino y japonés-- se sumará en el presente año la versión en italiano, mientras que mantienen, además, la posibilidad de realizar reservas de alojamientos a través del sistema Séneca.

La página contará con una "permanente actualización", de manera que se fidelice a los clientes y la visiten con frecuencia, y que "siempre que piensen en turismo piensen que en Andalucía hay muchas experiencias por vivir".

NOVEDADES

Entre las novedades que presenta la herramienta de promoción, Plata resaltó la sección 'Andalucía desde el cielo', que permite, a través de la tecnología Google Earth, visualizar imágenes de Andalucía obtenidas por satélite, con enfoques específicos en monumentos de la Comunidad. Además, ya se está trabajando en un sistema que permita un vuelo horizontal sobre la región.

También se ha puesto en marcha un proyecto piloto de información a través del móvil, que ya se está probando en la Semana Santa sevillana, que permita obtener información de los itinerarios de las cofradías y su situación a través de GPS.

Para promocionar la nueva imagen de la Comunidad, se ha iniciado una campaña de 'marketing' on-line y se han establecido acuerdos con portales de viajes --como eDreams, Rumbo o Lastminute-- y buscadores --como Yahoo y Google--.

Las previsiones de la Junta marcan que se alcanzarán en este año los dos millones de visitas a la página, mientras que el pasado 2005 se registraron 1,65 millones. En los 15 días que la nueva web lleva disponible se han incrementado un 137% los visitantes.