Junta mantendrá su apoyo a la aerolínea Andalus "si es viable" y el PP dice que es una empresa "auspiciada" por el PSOE

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 29 abril 2010 16:54

SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, aseguró hoy que el Gobierno andaluz mantendrá su apoyo a la aerolínea Andalus, que ha anunciado la cancelación de la línea Gibraltar-Madrid, si es "viable", mientras que el PP-A dijo que esta empresa está "auspiciada" por el PSOE-A.

En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento, Ávila indicó que el sector de la aviación civil ha sido uno de los más castigados por la crisis económica, considerando una "mala noticia" para Gibraltar la pérdida de esta conexión. "No conozco una aerolínea que en últimos años no haya tenido problemas", agregó.

Por su parte, el diputado del PP-A Jorge Ramos afirmó que esta empresa tiene una deuda de 7,5 millones, que perdió 5,5 millones en 2009 y que hay 80 trabajadores que no cobran, "estando a un paso del paro". Además, según apuntó, la propia tripulación tiene que pagar en efectivo las tasas aeroportuarias.

El diputado del PP-A, que recordó que la Junta participa en casi dos millones de euros en esta empresa, a la que también ha entregado 116.000 euros en contratos publicitarios, consideró que la Administración andaluza exigió "pocos requisitos" a la hora de demostrar la viabilidad empresarial. "Cómo va a ser exigentes con una empresa dirigida por un ex consejero del Gobierno andaluz, el señor Martín Delgado", exclamó Ramos.

"Ésta es una crisis de una empresa auspiciada por el PSOE", afirmó el 'popular', quien le preguntó al consejero si el Gobierno andaluz ha abierto una investigación interna y qué es lo "que se esconde".

En su turno de réplica, Ávila dijo que la Junta decidió apostar por esta empresa porque era un proyecto que creaba empleo, añadiendo que el Gobierno andaluz le pidió un plan de viabilidad, que la empresa entregó. "Si tienen algún problema, vayan a los tribunales", apuntó el consejero, quien agregó que en la Junta "no se le pide adscripción política a nadie".

Contenido patrocinado