Junta no se pronuncia sobre la reforma de la Ley del Menor pero deja claro que apuesta por la educación y la reinserción

Actualizado: martes, 21 julio 2009 18:00

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de la Junta, Manuel Pérez Yruela, advirtió hoy de que por el momento, el Gobierno autonómico no se ha pronunciado sobre la necesidad de reformar la Ley del Menor para rebajar la edad penal, aunque sí quiso dejar claro que la Educación es la "única y mejor" solución para atajar la violencia y que el "objetivo final debe ser la reinserción".

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, Pérez Yruela señaló que aunque por el momento la Junta no se ha pronunciado de ninguna manera, la Administración autonómica sí es consciente de la necesidad de que se debate sobre este tema, ya que "tiene mucha importancia".

En este sentido, el portavoz del Gobierno explicó que la Junta de Andalucía apuesta por "colaborar con todos los sectores sociales que reclamen una respuesta ante este tipo de conducta sin que esto signifique que compartamos todas las posiciones, aunque sí es necesaria la colaboración".

Así, tras resaltar esta cuestión, Pérez Yruela hizo referencia a la posición de la Junta respecto al debate abierto tras las últimas agresiones protagonizadas por menores. "Creemos que los programas de prevención de conducta delictivas son muy importantes, fundamentales e imprescindibles para que no sucedan estas cuestiones", subrayó Pérez Yruela, que dijo que se trata de una cuestión de "educación y prevención".

"Estamos trabajando de manera intensiva en unos programas de prevención y serán presentados en septiembre y en otoño entrarán en marcha", destacó el portavoz del Gobierno de la Junta, que indicó que el Ejecutivo andaluz es consciente de que los valores y la educación son un tema "muy importante". De esta forma, concretó que con independencia de que la Junta participe en los debates que se vayan abriendo sobre esta cuestión, "insistimos en que la Educación es la única y mejor solución para atajar la violencia".