SEVILLA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla lamentó hoy "la tremenda pérdida" de la artista Rocío Jurado, de la que destacó que "era Andalucía, España, el calor de la tierra, la vitalidad, el atardecer en Sanlúcar y el amanecer en Sierra Nevada".
En declaraciones a Europa Press, Rodríguez de la Borbolla dijo sentir un "enorme sentimiento de tristeza" ya que "he tenido una relación de amistad con Rocío y su familia y se trata de una pérdida tremenda, no sólo por lo malo de perder a una persona querida, sino también porque ella lo era todo, era Andalucía y era España".
"Nos la han quitado, y eso es penoso y triste, y no sólo para los andaluces y para todos los españoles, sino también para todo el que haya tenido la capacidad y posibilidad de sentir como se erizan los pelos al oír su do de pecho".
En cuanto a posibles homenajes póstumos, señaló que "la gente es dueña de hacer lo que quiera, pero Rocío tiene el reconocimiento de Andalucía, España, Latinoamérica, Estados Unidos y todo el mundo, y los homenajes son mejor en vida".