Justicia reorganizará las notificaciones y embargos para ahorrar dos millones mediante la regulación del uso de taxis

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 22:25

SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Justicia y Administración Pública está trabajando en un plan de reorganización de los servicios de notificaciones y embargos que supondrá un ahorro de unos dos millones de euros para las arcas públicas, gracias a la regulación del uso del taxi para las notificaciones ordinarias de los trabajadores de los órganos judiciales de la Comunidad autónoma andaluza.

Esta actuación, según un comunicado del departamento de Begoña Álvarez, se enmarca dentro de la política de austeridad impuesta por el departamento que dirige Begoña Álvarez, quien ha señalado que esos dos millones de euros "estarán mejor empleados" en la contratación de más de 40 profesionales al servicio de los equipos adscritos a los juzgados de Familia y a los juzgados de Menores (psicólogos y trabajadores sociales).

Álvarez ha recordado que los desplazamientos diarios para las notificaciones en las ciudades en las que exista una red de transporte público se harán en medios de transporte colectivo tal y como establece el 'Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio'.

Así, quiso dejar claro que se mantiene la autorización de desplazamientos en taxi para los servicios especiales que lo requieran, como los levantamientos de cadáveres, para que el servicio público no se vea mermado. También se seguirá utilizando el servicio del taxi en aquellos casos de difícil acceso en transporte público.

Además, ha recordado que las delegaciones provinciales de la Consejería de Justicia y Administración Pública serán las encargadas de valorar la autorización para el uso el servicio del taxi en aquellas circunstancias que consideren oportunas.