Lebrija emprende una campaña de concienciación sobre las heces caninas con el lema "no seas perro"

MUJER CON PERRO
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 13 mayo 2013 18:10

LEBRIJA (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Lebrija (Sevilla), gobernado por María José Fernández (PSOE), ha emprendido una campaña de sensibilización y concienciación para la recogida de los excrementos de perros bajo el lema "¡No seas perro, recógelas!". El concejal de Medio Ambiente, Manuel Nogales Acosta, ha presentando este mismo lunes la campaña.

La campaña va dirigido a 2.283 propietarios de aproximadamente 4.184 perros censados en Lebrija. La misma, según explica Manuel Nogales, "no va en contra de los animales ya que ellos son la alegría de nuestra casas y ayudan a niños, personas mayores o discapacitados, haciendo un gran servicio a la sociedad". En este sentido, asegura que "hay que tenerlos bien cuidados; ellos nos dan mucho y nos piden poco a cambio. Sólo recoger sus necesidades ya que no pueden hacerlo". Además, "con esta campaña queremos aclarar varios conceptos como que los excrementos no son abonos, sino que son un problema de salud pública ya que son un foco de enfermedades entre las mascotas y las personas, además que dan una imagen bastante desagradable de la ciudad".

En la presentación de la campaña, asegura que "es obligación del propietario llevar el perro atado, salir de casa con bolsas para la recogida de excrementos, recoger los excrementos y depositarlos en cualquier papelera o contenedor de orgánica". En este sentido aclaró que "para aquellos que no tengan en cuenta sus obligaciones, las ordenanzas establecen una sanciones de hasta 300 euros". Por último, agradeció a las empresas colaboradoras su colaboración en la campaña como son Agricentro Mª Auxiliadora, Agricentro Mongar, Centro Veterinario Fel&Can, Centro Veterinario Zamfer, Damalía Peluquería Canina, Peluquería canina Fel&Can, Peluquería canina "Sobre ruedas", Peluquería Canina Irene, Piensos y animales La jungla y eserver.

Dentro de esta campaña, se remitirá una carta individualizada a cada propietario de los animales donde se incluye un tríptico explicativo de la campaña y una bolsa de muestra para la recogida de excrementos. Además, se repartirán carteles informativos de la campaña en distintas zonas de la localidad. Por otra parte, se repartirá en todos los colegios unas pegatinas de concienciación.

Contenido patrocinado