Lipasam denuncia a un trabajador por el presunto desvío de dinero de la empresa a su cuenta personal

Operaciones de Lipasam junto a la estatua de Cervantes
Operaciones de Lipasam junto a la estatua de Cervantes - RAFAEL RAYA - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 19 diciembre 2019 14:46

SEVILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) denuncia a un trabajador, responsable de la contabilidad desde hace más de 30 años, al que ya ha cesado, por presunto desvío de dinero de la empresa a su cuenta personal.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, tras la detección de indicios de "graves irregularidades" supuestamente realizados por este trabajador, al menos desde el año 2010, repercutiendo las mismas en su beneficio personal, este hombre ha reconocido los hechos.

Lipasam ha detectado estas irregularidades tras un proceso de investigación interna, coordinado desde la dirección de la empresa, por parte de este empleado, el cual, a través de mecanismos de falsificación de pagos que vulneraban los procedimientos internos establecidos, desviaba dinero a sus cuentas personales en determinados momentos del año.

En estos momentos se está investigando la cuantía total que haya podido desviar y desde cuándo lleva realizando esta práctica, que ha sido detectada en el marco de los procedimientos de control implantados por la empresa.

Ante estos hechos, se activó el protocolo para la prevención y detección de delitos y, por el momento, no hay indicio alguno de que estas irregularidades hayan afectado a terceros como proveedores o que haya tenido incidencia alguna en contratos realizados por la empresa de limpieza.

Tras ser detectada esta práctica, el propio trabajador ha reconocido, firmado y recogido en el momento de su desvinculación laboral, su responsabilidad en los hechos, exonerando de la misma a cualquier trabajador de Lipasam.

RECUPERACIÓN DE LO DEFRAUDADO

Al margen de la desvinculación laboral, se han activado los procedimientos internos para el ejercicio de las correspondientes acciones en el ámbito judicial de forma inmediata con el fin de esclarecer de forma completa los hechos, exigir la fijación de la responsabilidad directa sobre los mismos y la recuperación de lo presuntamente defraudado.

Tanto desde la dirección de la empresa como desde el propio Ayuntamiento han manifestado el deseo del total esclarecimiento del asunto y muestran su disponibilidad absoluta para colaborar en la investigación de los hechos con la justicia

Todos estos hechos serán comunicados a los consejeros de Lipasam en un consejo extraordinario, cuya celebración está prevista para este viernes por la mañana.

Contenido patrocinado

Es Andalucía Sevilla
Cabecera Andalucía
Cabecera Andalucía