Las lluvias y el descenso en los termómetros vuelven a Andalucía tras un pico térmico

Lluvia leve
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 3 mayo 2016 16:45

SEVILLA 3 May. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias y el descenso en las temperaturas máximas, que puede ser de cinco a ocho grados según las zonas, volverán a Andalucía a partir del próximo jueves tras unos días caracterizados por una gran estabilidad y un repunte al alza en los termómetros.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha señalado a Europa Press que, en este sentido, se pasará de una situación estable, en la que dominan las altas presiones de manera generalizada, a otra en la que las condiciones de altura favorecen la inestabilidad atmosférica.

Ello coincidirá con la segunda mitad de la semana, en la que se desarrollarán nubes de tipo convectivo que podrán dar lugar a precipitaciones y chubascos que hasta podrán ser de carácter tormentoso, aunque no serían continuados. Ello traerá consigo un "estimable" descenso térmico.

En estas condiciones de inestabilidad normalmente las zonas montañosas son las más propicias para registrar lluvias, según López Cotín, que añade que, en cuanto a la distribución geográfica en grandes áreas, no se prevén zonas concretas de afección, sino que las precipitaciones se repartan por todo el territorio andaluz.

"Gran parte de lo que favorece la inestabilidad es que tengamos ahora temperaturas más altas de lo normal, que se mantendrán durante la primera mitad de la semana", ha apostillado el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado