López niega "sectarismo" con el tranvía de Vélez-Málaga, que mejora la movilidad urbana

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 18:32

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha negado este jueves que se haya producido "sectarismo" por parte de la Junta de Andalucía en el caso del tranvía de Vélez-Málaga al hacerse cargo de la financiación del 40 por ciento del déficit de explotación del mismo, lo que conlleva su vuelta a prestar servicio tras tres años paralizado por no poder hacer frente el Ayuntamiento a sus costes.

En comisión parlamentaria, el consejero ha apuntado que lo que ha cambiado en este tiempo es que "antes había un ayuntamiento (PP) que tenía poquísimo interés y ahora hay una corporación local (PSOE) con ganas y necesidad de ponerlo en marcha".

"No hay ninguna posición política de la Junta que tenga que ver con el color de la Corporación", ha subrayado el consejero, quien ha señalado que "hay un porcentaje de ciudadanos que usan el tranvía que proceden del entorno de otros municipios, pero el tranvía sigue siendo urbano".

Por su parte, el diputado del PP-A Felix Romero ha considerado el proyecto del tranvía de Vélez-Málaga como "un cúmulo de despropósitos y en demasiadas veces la Junta ha sido responsable". En este sentido, ha recordado que "la Junta se bajaba en mitad del trayecto" de los costes en la adenda al primer convenio.

Además, ha reprochado "los sobrecostes" de la obra y ha recordado que, "ante tantas irregularidades, se encuentra bajo la fiscalización del Tribunal de Cuentas. De esta manera, Romero también ha apuntado que el tranvía es deficitario, ya que "no se montan ni la mitad de los viajeros que la Junta previó en su informe".

Leer más acerca de: