CARMONA (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido al PP-A que se debata en profundidad sobre toda la "corrupción" en Andalucía, no sólo centrándose en el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), sino también en las "ramificaciones" que el caso Bárcenas tiene en la Comunidad, en lo que se refiere al pago de sobresueldos.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Maíllo ha criticado que el PP-A haya a defender este miércoles en el Pleno del Parlamento una proposición no de ley sobre responsabilidades políticas en el caso de los ERE, cuando votó en contra del dictamen de la comisión de investigación celebrada el año pasado.
"El impudor del PP es inédito", ha señalado el líder de IULV-CA, quien ha recordado que la formación que dirige fue la única que votó a favor del dictamen de la citada comisión, en la que se pedía que la máxima responsabilidad política cayera en los exconsejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández, así como también en el ex director general de Empleo Francisco Javier Guerrero.
Tras insistir en que PP-A y PSOE-A votaron en contra de dicho dictamen, Maíllo ha instado a estas dos formaciones políticas a hablar de "corrupción, pero de toda la corrupción, también la del PP, que pretende tapar sus vergüenzas con una proposición no de ley". "Vamos a profundizar y a llegar al fondo como ya lo hicimos en la comisión de investigación", ha añadido.
En lo que se refiere a las últimas novedades del caso Bárcenas, el coordinador general de IULV-CA ha recordado que su formación lleva "mucho tiempo" pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a través de una campaña iniciada hace meses. "Y la realidad, que es muy tozuda, nos ha confirmado nuestra petición", ha apostillado.
En su opinión, el líder del Ejecutivo central no puede permanecer por más días en el cargo, "pendiente de las declaraciones de una persona que está en la cárcel y con la que ha trabajado estrechamente 20 años, y de los titulares que cada día trae la prensa con los escándalos vinculados a la financiación ilegal y a la recepción de dinero negro en forma de sobresueldos".
Maíllo, que ha considerado "insostenible" la permanencia de Rajoy al frente del Gobierno, ha apelado a la participación ciudadana y, por tanto, a la convocatoria de elecciones anticipadas. "Es la sociedad española quien tiene que decidir quién dirige los designios de este país, sumido en una profunda crisis, y con un gobierno no solo debilitado sino deslegitimado por los escándalos", ha concluido.