Renovación de los contenedores de carga lateral en Mairena. - AYUNTAMIENTO DE MAIRENA
MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha continuado su "plan de mejoras" de servicios públicos este verano con la renovación de alrededor de 380 contenedores de carga lateral, conformes a la Ley de Residuos de la legislación europea vigente.
Según ha recogido el Ayuntamiento en una nota de prensa, anteriormente, ya se produjo el cambio de 320 contenedores de carga trasera y de aquellos que se encuentran soterrados, por lo que se han alcanzado más de 700 contenedores renovados en total.
De esta forma, la renovación se ha producido también con un cambio en el nombre y color del contenedor, que pasará a ser gris y destinado para restos. Según la normativa europea citada, se introducirá además un quinto contenedor de calor marrón en el municipio, destinado a restos de frutas y verduras, carnes y pescados, además de cáscaras de huevo, marisco y frutos secos.
Durante los meses de la renovación, se ha realizado la instalación de 15 minipuntos limpios en Mairena para "mejorar la atención al ciudadano". Además, se ha producido la renovación de los camiones de basura y vehículos de carga, mientras que los actuales han quedado guardados en reserva.
El Ayuntamiento de Mairena ha explicado que estas acciones contribuyen "a mejorar la limpieza del municipio". En este sentido, se ha renovado el servicio de limpieza, ampliado la recogida de muebles y renovado la flota de contenedores de reciclaje selectivo.