SEVILLA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El mal tiempo obligó a aplazar la recepción de las obras del Palacio de San Telmo en Sevilla, sede del Gobierno de la Junta de Andalucía, cuya entrega estaba prevista para hoy, según indicaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda.
Las fuentes precisaron que "ya está todo terminado", y sólo faltaba por ultimar y terminar la pintura del cerramiento y la valla, algo que no se ha podido culminar debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas. Asimismo, se está ultimando la limpieza del interior del palacio.
El pasado 9 de febrero, la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, anunció en comisión parlamentaria que hoy, 26 de febrero, la Junta de Andalucía recepcionaría las obras del Palacio de San Telmo en Sevilla, unas obras que comenzaron en agosto de 2005 y que han tenido un coste de ejecución material de 1.468,14 euros por metro cuadrado.
En comparecencia en comisión parlamentaria, la consejera explicó entonces que esta obra ha finalizado y sólo estaba pendiente de las labores de reconocimiento final para proceder a su recepción", tras acometer unas obras de "gran complejidad" y donde se aplicó "un concepto integrado de tratamiento del patrimonio histórico durante todo el proceso".
El Palacio de San Telmo es un inmueble con una superficie de casi 22.000 metros cuadrados (en concreto 21.711,50 metros cuadrados) de superficie construida, y 18.019,50 metros cuadrados de jardines anexos, y con un coste de ejecución material de 1.468,14 euros por metro cuadrado, según indicó la consejera, quien la consideró una cifra "singularmente moderada, gracias al rigor y teniendo en cuenta la calidad de las obras". En su opinión esta cifra ha sido posible gracias "al esfuerzo que ha supuesto el ejercicio realizado de rigor, supervisión y contención presupuestaria".
La consejera recordó que en 1991 se acometió una primera rehabilitación, que afectó al 15 por ciento del edificio, mientras que en una segunda fase, la que se ha acometido en estos años, se efectuaron labores de cimentación, refuerzo de estructuras, construcción de nuevas cubiertas, restauración de pinturas y bienes muebles, entre otras actuaciones, con el objetivo de "perseguir la protección y conservación del patrimonio histórico y cultural".