Málaga.- El PP pide a PSOE que apoye la comisión de investigación sobre la "responsabilidad" de la Junta en Marbella

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 16:00

SEVILLA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PP-A instó hoy al PSOE a que se "atreva" a aceptar la creación de una comisión de investigación en el Parlamento, que los populares propondrá a través de una iniciativa, para analizar la supuesta "responsabilidad", por "acción u omisión", de la Junta de Andalucía en relación con la corrupción en Marbella (Málaga).

En rueda de prensa, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó que es necesario que, por "higiene democrática", se cree esa comisión de investigación, porque cada día hay "más evidencias y argumentos" que apuntan a una "responsabilidad" del Gobierno de Manuel Chaves ante lo sucedido en Marbella, apuntando que, en modo alguno, se puede considerar a la Junta como "perjudicada", como ésta ha pretendido plantear en el proceso judicial abierto por la operación Malaya contra la corrupción.

"Cada día hay una nube de sospecha más grande y amplia sobre el comportamiento de la Junta, como responsable y beneficiaria de la corrupción en Marbella", sentenció Sanz, que insistió en que el PSOE debería apoyar una comisión de investigación sobre este asunto, en lugar de "vetarla", como viene haciendo con este tipo de iniciativas desde hace tres legislaturas.

Tras indicar que las "únicas víctimas" de lo ocurrido son los vecinos de Marbella, manifestó que, sin duda, hay un "pasado muy oscuro" del PSOE en los últimos 15 años en relación con Marbella que, ya sea por "acción u omisión", hace que la Junta tenga una "alta responsabilidad" en lo sucedido.

De otro lado, el dirigente popular consideró una "actitud intolerable desde el punto de vista democrático" que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, "vincule la solución" para Marbella a que gobiernen los socialistas y le preguntó si pretende que lo hagan esos dirigentes de su partido que "han estado y están en la cárcel".

Para Sanz, esas manifestaciones del presidente son una "prueba del cinismo político del PSOE" y del propio Chaves, sobre todo, cuando los socialistas son "conocidos por su falta de respeto, engaño y abuso hacia Marbella".

"Vincular la solución a un gobierno del PSOE es una actitud desvergonzada", indicó Antonio Sanz, para quien también es una "desvergüenza política" que la Junta pretenda presentarse como "perjudicada" en el proceso y que se le devuelva el dinero. Apuntó que a eso le ha puesto "coto" el juez que instruye el caso por la operación Malaya, Miguel Angel Torres, quien ha "negado la personación de la Junta como perjudicada".

Contenido patrocinado