Actualizado 13/04/2007 17:09 CET

Málaga.-PP pregunta a Chaves qué tiene "que ocultar la Junta para negarse" a la comisión de investigación sobre Marbella

PSOE registra en el Parlamento un escrito expresando su criterio contrario a la constitución de esa comisión, propuesta por PP

SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, preguntó hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, qué tiene "que ocultar" su Gobierno para negarse a la creación en el Parlamento de una comisión de investigación sobre la corrupción en Marbella, después de que el grupo socialista haya registrado un escrito expresando su criterio contrario a la constitución de la misma, propuesta por el grupo popular, que la defenderá en Pleno próximamente.

En declaraciones a Europa Press, Sanz indicó que tras ese escrito del PSOE, presentado en el Registro de la Cámara, queda claro que los socialistas tienen "las manos manchadas en Marbella cuando se niegan a una comisión de investigación" que persigue dilucidar la "responsabilidad" de la Junta en todo lo ocurrido. "Se demuestra que el PSOE es un partido con las manos manchadas por la corrupción, la especulación y el pelotazo", indicó Sanz, quien lamentó que los socialistas sigan aplicando su "manual de la dictadura, consistente en rechazar cualquier comisión de investigación".

"¿Qué tiene que pasar en Andalucía para que se cree una comisión de investigación en el Parlamento?", preguntó Antonio Sanz al presidente de la Junta, y agregó que después de que el auto judicial sobre la operación Malaya hable de "responsabilidades" de la Junta, existe "una obligación ética y política del PSOE de aceptar la comisión de investigación".

Confió en que el grupo socialista rectifique el escrito que ha registrado en la Cámara mostrando su oposición a la comisión de investigación y termine apoyándola.

El rechazo a la misma es, a su juicio, "un episodio más del culebrón de despropósitos y traiciones del PSOE a Marbella, que se ha puesto de manifiesto también en su rechazo a la consideración como gran ciudad", al votar en contra de una propuesta del PP en el Pleno del Parlamento.

Sin duda, según el dirigente popular, el "PSOE tiene mucho que ocultar" y sólo demuestra "indecencia democrática" con su negativa a la constitución de una comisión de investigación. Los ciudadanos de Marbella, en opinión de Sanz, se merecen que la Junta "asuma su responsabilidad y diga toda la verdad sobre sus actuaciones en los últimos 15 años".

"El PSOE tiene un pasado muy oscuro en Marbella, que hoy quiere tapar u ocultar como consecuencia del escrito registrado en la Cámara expresando su rechazo a la constitución de una comisión de investigación", sentenció.