Málaga.- El PP ve un "auténtico y gravísimo insulto" a Marbella que la Junta "rechace" que sea considerada "gran ciudad"

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 16:25

SEVILLA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, calificó hoy de un "auténtico y gravísimo insulto" a Marbella (Málaga) y sus habitantes que la Junta "rechace" que sea considerada "gran ciudad" y pidió al PSOE que "reconsidere esa negativa" el miércoles en el Pleno del Parlamento, cuando se debatirá una proposición de Ley del grupo reclamando que se aplique para el municipio el régimen de "gran ciudad".

En concreto, Sanz se refirió en rueda de prensa al hecho de que la Junta haya remitido un escrito al Parlamento en el que expresa su rechazo a la toma en consideración de la proposición de Ley del Grupo Popular para la aplicación del régimen de "gran ciudad" al municipio de Marbella (Málaga), que se debatirá el próximo miércoles en el Pleno del Parlamento andaluz, con el argumento de que ya está tramitando un anteproyecto de Ley que regulará el acceso de las ciudades andaluzas de más de 75.000 habitantes a la condición de "municipio de gran población", al que dio luz verde el Consejo de Gobierno el pasado 9 de enero.

Para el dirigente popular, la posición del Gobierno andaluz ante su proposición de Ley demuestra la "farsa electoral" del PSOE en relación con Marbella, sobre todo, cuando la iniciativa es fruto de un acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento en 2004 por el que se acordaba instar a la Junta a que el municipio fuera considerado gran ciudad. "Allí votaron por unanimidad y aquí dan la bofetada", apuntó Sanz en referencia al PSOE.

Asimismo, se preguntó con qué "cara recorrerá" las calles de Marbella el candidato del PSOE a la Alcaldía, Paulino Plata, después de que su partido rechace en el Parlamento la consideración de Marbella como gran ciudad. "¿Va a tener la dignidad de seguir siendo candidato?", se preguntó el secretario general del PP-A.

Recalcó que Marbella se merece una "apuesta de confianza y de apoyo con la aprobación" de la proposición de Ley del PP, apuntando que se dan "todos los requisitos" para su reconocimiento como gran ciudad, esto es, tiene más de 75.000 habitantes y presenta unas circunstancias económicas, sociales, históricas y culturales especiales "que nadie puede negar", a lo que hay que sumar las circunstancias actuales por las que está pasando la localidad.

"Lo intolerable es que esto no esté claro para la Junta", dijo Antonio Sanz, para quien el rechazo a la proposición de Ley del PP será un "nuevo atropello político del PSOE a Marbella y sus ciudadanos", así como un episodio más de la "irresponsabilidad" de los socialistas con ese municipio, ya que se han pasado "15 años mirando para otro lado" y "consistiendo, por acción u omisión, la corrupción".

A su entender, sería un "daño irreparable negarle el miércoles a marbella la consideración como gran ciudad", apuntando que sus ciudadanos "no se merecen esta falta de respeto del PSOE".