La marca La Vieja Fábrica, de Ángel Camacho, gana el premio Sabor del año 2011 en la categoría de mermeladas

Productos de La Vieja Fábrica premiados como Sabor del año 2011.
LA VIEJA FÁBRICA
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 28 enero 2011 14:23

SEVILLA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca La Vieja Fábrica-Cocina Selecta, del Grupo Ángel Camacho, ha sido premiada como Sabor del año 2011 en la categoría de mermeladas, a traves de un examen gustativo en laboratorios independientes, realizado en otoño de 2010 y con la participación de 360 consumidores representativos de la población española.

En una nota, la empresa ha destacado que Sabor Del Año es el único símbolo de calidad en el sector alimentario que se basa exclusivamente en la evaluación del sabor. A través de la degustación de los productos participantes, los productos alimentarios son probados y aprobados por los consumidores que son los mejores jueces en la evaluación de los productos que encuentran diariamente en las estanterías de los supermercados.

Según explica el director de marketing de La Vieja Fábrica, Paul J. Kortenoever, recibir este premio es "un auténtico reconocimiento de la calidad por parte de los consumidores que así premian a una marca de toda la vida como es mermeladas La Vieja Fábrica que cuenta con más de 170 años de historia".

Asimismo, ha añadido que ser una marca histórica o tradicional no excluye poder desarrollar innovaciones y ahí la presentación de La Vieja Fábrica-Cocina Selecta, una nueva gama de seis variedades --mermelada de tomate, compota de manzana, crema de castañas, confitura de cabello de ángel, miel de flores y mermelada de arándanos-- para acompañar y personalizar las recetas "de toda la vida" y que convierte cualquier plato en todo un espectáculo.

LA GAMA DE PRODUCTOS

Esta gama de productos se encuentra envasada en el característico tarro de vidrio (350g) con un etiquetado "elegante y diferenciador" que recuerda a las conservas elaboradas artesanalmente por el propio ama de casa.

La confitura de cabello de ángel se elabora de forma artesanal con pulpa de la fruta 'Cucúrbita Máxima' o 'Calabaza Confitera' a la que se le añade azúcar. Esta calabaza de invierno, con un sabor más dulce que las variedades de verano, posee una carne tierna, jugosa y filamentosa.

El dulce resultante, que consta de delgados filamentos caramelizados de un color blanco dorado, es muy indicado como relleno de múltiples productos de repostería y pastelería así como ingrediente de postres como flanes y pudines. Asimismo se sirve untado en rebanadas de pan o tostadas, aportando un sabor exquisito al desayuno o merienda.

La mermelada de tomate se elabora con tomates maduros que han sabido absorber el sol y la luz mediterránea, y con azúcar, creando así un equilibrio con los propios ácidos del tomate que realza el aroma de esta popular hortaliza. Se sirve untada en rebanadas de pan o tostadas, aportando color, sabor y una nota de alegría al desayuno o merienda. Asimismo combina perfectamente con queso fresco, carnes, pescados o pasta.

La mermelada de arándonos está elaborada de forma tradicional a base de arándanos, un exquisito fruto de bosque. Las bayas silvestres son de color negro azulado con una pulpa jugosa y aromática de sabor agridulce. Puede degustarse en el desayuno, untada sobre pan o tostadas, o acompañando a carnes de ave (pato, pavo) y caza (conejo, liebre, faisán). Asimismo, está muy indicada como ingrediente de tartas y pasteles.

La crema de castañas se elabora de forma tradicional con las apreciadas castañas Gallegas de la variedad Europea 'Castanea Sativa'. Estas castañas de primera calidad son hervidas, peladas y luego transformadas en un puré uniforme al que se añade azúcar y un toque de vainilla. Puede degustarse sola, con pan y tostadas o acompañando a carnes de ave o caza. Asimismo es muy indicada como guarnición de postres o como ingrediente de repostería.

Por otra parte, la miel de flores es un producto de artesanía de la naturaleza, que gracias a su alto contenido de azúcares simples (glucosa y fructosa) y su aroma floral, combina propiedades digestivas y energéticas con cualidades gastronómicas. Es un producto con un profundo color amarillo rojizo, deliciosa con pan tostado o galletas, así como en postres --yogur o queso fresco--, dulces y tartas. Además, es idónea para endulzar leche o té, es un complemento excelente en el aderezo de carnes, pescados y verduras, y combina muy bien con la vinagreta.

Por último, la compota de mañana está elaborada a partir de manzanas peladas, troceadas y guisadas, con una textura gruesa y un sabor suave. Ésta puede degustarse sola, como tentempié o postre, así como acompañando a diversos platos y carnes. Asimismo es muy indicada como relleno de crêpes, bizcochos, tartas, brazos de gitano y pasteles o como guarnición de yogur y helado de vainilla.

Contenido patrocinado