Servicios de limpieza en Alcalá de Guadaíra tras el paso del cortejo de los Reyes Magos. - AYUNTAMIENTO DE ALCALA DE GUADAIRA
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha hecho balance del Plan Caramelo, que ha coordinado el trabajo de los cortejos integrados por más de 2.000 personas y los más de 150 efectivos de los servicios públicos, como trabajadores de la limpieza, tráfico, seguridad y atención sanitaria.
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha mostrado en una nota de prensa su satisfacción ante "los días tan especiales que hemos vivido de Navidad y de Reyes". "Mi agradecimiento a los trabajadores que lo han hecho posible formando parte del Plan Caramelo y, de forma muy especial, a cada uno de los voluntarios que movilizan las distintas cabalgatas, sin los cuales no sería posible vivir la magia y la ilusión que traen los Reyes Magos", ha remarcado
El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Enrique Pavón, ha destacado el "buen resultado" y funcionamiento al aglutinar de forma directa y coordinada el trabajo de los efectivos de los cuerpos de seguridad de Policía Local, Policía Nacional, servicios urbanos y tráfico, más los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, junto al personal de las distintas cabalgatas.
A ello se le ha sumado el dispositivo de limpieza que se ha "multiplicado" este año con la empresa municipal Aira, que ha dispuesto maquinaría y vehículos y dotación "más moderna" en un "refuerzo más eficaz" detrás de las carrozas. Seis barredoras, dos baldeadoras y operarios dispuestos en dos brigadas han acompañado las noches de los días 5 y 6; y para la mañana del pasado día 6 en el Campo de las Beatas, un equipo "más adaptado a las necesidades del barrio".
Han sido días de "gran afluencia" de público en las calles y "todos los servicios se han desarrollado perfectamente", ha puntualizado el Consistorio. Solo como personal integrante de los heraldos y las tres cabalgatas de los días 4, 5 y 6 de enero, estas entidades han movilizado de forma directa a más de 2.000 personas.