Médicos de Madrid sostienen que la aplicación de la 'factura sombra' servirá para que los enfermos "tomen conciencia"

Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 15:12

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel García Alarilla, ha aplaudido la aplicación en Andalucía de la 'factura sombra', un documento con el que se pretende dar a conocer a todos los pacientes, aunque sólo sea a título informativo, el coste que su paso por los servicios de la sanidad pública tiene para el conjunto de las arcas públicas y que ha comenzado a emitirse de forma oficial este mismo lunes en la empresa pública Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga).

En una nota, García Alarilla ha defendido este medida tras argumentar que la misma servirá "para que los pacientes tomen conciencia del valor de los servicios médicos que reciben y, en consecuencia, hagan un uso más racional de los mismos".

Este galeno, quien además ha sostenido que la medida no sólo es "muy positiva", sino también "necesaria", ha añadido sobre la misma que también traerá, entre otros beneficios, "una menor saturación, reducción de las listas de espera y gasto de la sanidad pública en medicamentos".

Según entiende este colegio madrileño, la medida andaluza "forma parte de los acuerdos alcanzados para reducir el déficit público". Además, ha recordado que la puesta en marcha de esta factura simbólica vendrá acompañada del arranque de una campaña informativa "que tendrá como principal objetivo fomentar el uso racional de los servicios sanitarios".