SEVILLA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa sevillana Merkamueble prevé cerrar el año 2006 con una facturación de 450 millones de euros, lo que supone un incremento entre el siete y el ocho por ciento con respecto a 2005, mientras que para 2007 esperan alcanzar unas ventas por valor de 500 millones de euros.
Según indicó a Europa Press el consejero delegado de dicha firma, Mariano Muñoz, estas previsiones esperan cumplirse "a través de las nuevas aperturas que tenemos programadas" para estos nuevos ejercicios.
Recordó que en toda España actualmente hay 16 proyectos en curso y prevén alcanzar las 90 tiendas en los próximos cinco años, tras lo que apuntó que el deseo estratégico de expansión de la cadena se halla en Huelva y en el Campo de Gibraltar "aunque no hay nada definido".
Muñoz hizo estas declaraciones en una semana en la que su empresa recibió la visita de representantes municipales de Nimes, ciudad donde Merkamueble iniciará su expansión en Francia y donde invertirá alrededor de nueve millones de euros en su primera tienda y un centro logístico, cuyas obras esperan iniciar a principios de 2007 para poder concluir a inicios de 2008.
Para ello, en dos semanas esperan tener la licencia comercial francesa y están preparando el equipo que dirigirá el centro francés, donde se creó una sociedad de inversión compartida con asociados de la cadena, denominada Mobel France.
Tras la tienda de Nimes, Merkamueble esperará al menos un año para abrir su segundo establecimiento en el país galo, "y posteriormente el ritmo se irá acelerando".
CENTRO DE BOLLULLOS
Precisó que estas inversiones están condicionadas al proyecto de tienda y centro logístico que Merkamueble tiene previsto construir en Bollullos de la Mitación (Sevilla), donde se destinará 40 millones de euros.
Las obras de Bollullos, que fueron visitadas estos días por los representantes franceses, según este portavoz, "van desarrollándose según el plan previsto, los plazos se van cumpliendo y las obras van a buen ritmo, de forma que ya se inició el levantamiento de pilares".
De esta manera, esperan cumplir los planes de tener terminado el centro logístico para mitad de 2007, mientras que la tienda está concluida a finales de 2007. "Esperamos que nuestra tienda este operativa a inicios de 2008", agregó.