El metro cosecha 9,7 millones de viajeros a lo largo del año y supera un 3,71% su cifra del año pasado

Actualizado 04/07/2015 20:27:02 CET

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El metro de Sevilla ha cosechado hasta el 15 de septiembre, y por lo que al año 2014 se refiere, aproximadamente 9,7 millones de viajeros, lo que supone un incremento del 3,71 por ciento respecto al número de viajeros contabilizados en las mismas fechas del año pasado.

La cifra ha trascendido en el marco de la visita del viceconsejero de Fomento y Vivienda, José Antonio García Cebrián, y el director general de la sociedad Metro de Sevilla, Jorge Maroto, a la estación de San Juan Bajo, con motivo de la instalación de equipamientos para aparcar bicicletas en cinco de las estaciones.

Según la encuesta de satisfacción que hace Metro de Sevilla todos los años, solamente el 1,8 por ciento de los usuarios del metro utilizan la bicicleta para llegar a las estaciones de origen de sus trayectos (frente al 65,5% que lo hace a pie y el 21,2% que lo hace en automóvil). Además, los usuarios de metro opinan que sería necesario colocar cámaras de videovigilancia y bicicleteros en lugares cerrados para aumentar el uso de la bicicleta en combinación con el metro. Otra medida que sugiere la encuesta es el servicio de préstamo de bus+bici.

 
Es Andalucía Sevilla
  • Jueves, 23 de Enero

Lo más leído

  1. 1

    Salvamento busca a un pesquero de Cádiz desaparecido en aguas de Marruecos con seis tripulantes a bordo

  2. 2

    Los críticos del PSOE de Sevilla reúnen a "97 personas de cuatro agrupaciones convocadas" y prevén recorrer la provincia

  3. 3

    CGT denuncia que el diputado de Vox Rodrigo Alonso ha "arrancado" documentos del tablón sindical del Parlamento

  4. 4

    La borrasca 'Gloria' deja dos fallecidos por precipitaciones y bajas temperaturas en Almería

  5. 5

    Detenido en Caniles (Granada) por matar a su mujer en el domicilio familiar

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista