El montaje de las conexiones entre los distintos parasoles del proyecto Metropol comenzará en marzo

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 19:25

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa constructora Sacyr ha indicado al Ayuntamiento de Sevilla que el montaje entre las conexiones de los distintos parasoles incluidos en el proyecto urbanístico Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación de la ciudad comenzará en marzo, después de que un acuerdo plenario haya permitido una modificación presupuestaria de 17 millones destinada a desbloquear la iniciativa.

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas el concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), tras una visita al proyecto en la que participó el Grupo municipal Popular, del cual destacó "el hecho de que hayan querido conocer las entrañas de este gran proyecto", asegurando que "éste es el camino en el que esperamos encontrarlos, interesándose por los grandes proyectos de la ciudad".

Sobre la obra, "encaminada a afrontar su finalización", Gómez de Celis señaló que lo más "grueso" que queda es el revestimiento de madera de los parasoles. Asimismo, y respecto al 'Antiquarium', éste dará comienzo en los próximo meses, con un proyecto de casi cinco millones que "pondrá en valor los restos arqueológicos más importantes de la ciudad de Sevilla".

El edil de Presidencia y Urbanismo, que se congratuló de un artículo publicado en la revista alemana 'Der Spiegel' done se hace referencia a la innovación que supondrá la utilización de una resina que podrá resistir hasta 70 grados centígrados, remarcó que el plazo de finalización de los trabajos podrá conocerse cuando se empiecen a instalar las distintas conexiones entre los parasoles --los primeros serán el P2 y P3--, ya que "poner en un papel el plazo de algo que nunca se ha hecho es complicado".

En cuanto al mercado, Gómez de Celis explicó que sólo se está a expensas de recibir suministros referentes a mostradores y cámaras frigoríficas, con un plazo de unos meses, si bien indicó que no se podrá saber si el mercado podrá abrir cuando esté terminado o se supeditará al fin global de las obras, pues se está a la espera de un dictamen técnico sobre este particular.

Con anterioridad, añadió, se ha procedido a la reurbanización de todo el entorno, "que afecta más a los ciudadanos, pero eso ya está terminado". A partir de ahora, habrá unos diez especialistas trabajando en la colocación de la madera, que avanzará en su estructura una vez se supere la actual huelga de la construcción.