SEVILLA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, consideró hoy "un hecho extraordinariamente aislado" la denegación del centro cívico Tejar del Mellizo para la celebración de un homenaje al escritor Agustín de Foxá, recordando que la Ley de Memoria Histórica impide "la exaltación de valores" relacionados con la dictadura franquista.
En rueda de prensa, Montaño descartó que el área de Participación Ciudadana, dirigida por Josefa Medrano (IU-CA), actuase con "arbitrariedad" o "subjetividad" cuando denegó el uso de una sala en el centro cívico Tejar del Mellizo para la celebración de un homenaje a la memoria literaria del escritor Agustín de Foxá.
Al respecto, y como ya hiciera la propia Josefa Medrano, Maribel Montaño esgrimió la Ley de Memoria Histórica y recordó que esta normativa estatal impide "la exaltación de valores" relacionados con la dictadura del general Francisco Franco. "Es un precepto de la Ley de Memoria Histórica", aseveró la portavoz del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA.
Así, destacó que el Ayuntamiento de Sevilla ha actuado "en cumplimiento de una Ley" y aseguró que la polémica obedece a "un hecho extraordinariamente aislado".