SEVILLA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA, Maribel Montaño, ha pedido hoy al portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que "no eluda sus responsabilidades y explique a los ciudadanos por qué el PP aprobó la venta de los terrenos de Mercasevilla si asegura que fue un hecho presuntamente delictivo", dado que el juzgado de Instrucción número seis investiga la adjudicación consumada al grupo Sando.
En un comunicado, Montaño ha respondido a Zoido que "quien tiene que dar la cara en todo esto es el PP que, votando a favor de toda la operación de la venta, acusa a diestro y siniestro de cometer delito", si bien la juez Mercedes Alaya ha imputado por varios delitos a dos técnicos de la Gerencia de Urbanismo por su papel en la elaboración del pliego de condiciones que rigió el concurso mediante el que los suelos de Mercasevilla se enajenaron en favor de Sando pese a la existencia de ofertas superiores.
"Si siguen acusando la operación de ilegal, entonces el PP como formación política, los miembros del PP del consejo de administración de Mercasevilla y los concejales populares que asistieron al pleno que aprobó por unanimidad la venta de los terrenos, son también sospechosos coautores de ese delito", dijo.
Montaño ha recordado, de nuevo, que "el PP votó a favor, hasta en tres ocasiones la aprobación tanto de la venta de los terrenos de Mercasevilla así como el pliego de condiciones técnicas para su adjudicación mediante concurso público". Esos tres momentos fueron en el consejo de administración de Mercasevilla y en la posterior junta general de accionistas, ambas celebradas el pasado 30 de noviembre de 2005, y en el pleno del Ayuntamiento pasado día 15 de diciembre de ese mismo año cuando se aprobó por unanimidad autorizar a Mercasevilla. S.A., para la adjudicación, mediante concurso público, de un derecho de opción de compra sobre la totalidad de los terrenos de su propiedad, tal como aparece en el acta pública del orden del día de ese pleno.
La portavoz ha señalado que la operación "incluso contó con la felicitación de la concejal del PP Maria Dolores Meléndez, que anunció el voto favorable de su grupo y llegó a expresar, palabras literales sacadas del acta su satisfacción por llegar a este acuerdo, por unanimidad de todos los que conforman la Corporación, ya que es positivo conseguir unos buenos mercados centrales".
Montaño preguntó a Zoido "por qué considera ahora delito una operación que apoyó en su momento y por la cual felicitó al Gobierno".