Moreno (PP-A) se cita con la Confederación Andaluza de Familiares de Enfermos de Alzhéimer

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, reunido con representantes de Confeafa
EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado 08/03/2016 14:00:00 CET

SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha mantenido este martes una reunión con la Confederación Andaluza de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias (Confeafa).

Moreno ha afirmado que en Andalucía "se ha avanzado" en este terreno pero ha incidido en que todavía queda "mucho trabajo por hacer" para prevenir el avance del deterioro, fomentar la investigación y ofrecer toda la ayuda posible a los pacientes y a sus familiares, y de forma especial a los cuidadores.

Durante el encuentro, el líder popular andaluz se ha comprometido a impulsar ese trabajo de la mano de las familias y los profesionales. En este sentido, ha recordado que en Andalucía hay 60.000 familias que sufren la enfermedad de Alzhéimer y otras demencias, a la vez que ha señalado que la dependencia que genera esta enfermedad afecta a la persona que la sufre directamente, pero también a la familia cuidadora.

Finalmente, ha destacado que el Alzhéimer es un problema de todos y que, por tanto, ha de afrontarse "entre todos, apartándolo de contiendas políticas, de ideologías y de confrontaciones, y remando unidos a todos los niveles".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por