Publicado 07/03/2021 22:35CET

Muñoz destaca la "gran respuesta ciudadana" a las actividades en torno a Mateos Gago

Así luce la calle Mateos Gago
Así luce la calle Mateos Gago - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado este domingo la "gran respuesta ciudadana" obtenida a la agenda cultural programada a lo largo de este fin de para la reapertura de la calle Mateos Gago y el reencuentro de los sevillanos con el barrio de Santa Cruz, con la oferta además de otras instituciones públicas y de la iniciativa privada.

"La cultura, además de dar muestras inequívocas de desarrollarse con seguridad respecto al COVID-19, se está erigiendo en auténtica protagonista de la vida en nuestra ciudad. De esta manera, se ayuda también al mantenimiento de un sector muy golpeado por la crisis sanitaria", ha dicho.

Muñoz ha desgranado cada una de estas actividades, como los conciertos del Festival de Música Antigua de Sevilla o las funciones del Teatro Lope de Vega, además de los espectáculos promovidos en el teatro Alameda o las actividades del Espacio Santa Clara, complementando la campaña 'Ganas de volver a verte', destinada a reactivar el barrio de Santa Cruz y a invitar a vecinos y vecinas de Sevilla a que recorran sus calles, compren en sus comercios y consuman en sus establecimientos de hostelería.

La calle Mateos Gago cuenta, en el marco de esta campaña, con una exposición al aire libre de imágenes históricas del barrio de Santa Cruz coordinada por el Archivo Municipal dependiente del ICAS, vídeos promocionales, una página web, acciones en redes sociales y distintas actividades para esta primera quincena de marzo como visitas guiadas, visitas teatralizadas o actuaciones musicales sin previo aviso para evitar cualquier tipo de aglomeración ante la situación de crisis sanitaria.

En esta campaña han participado hosteleros, comercios y residentes del barrio. De hecho, se han puesto en marcha actividades complementarias como las visitas a los hallazgos arqueológicos del bar Giralda, el inicio de Mateos Gago en su parte más cercana a la Plaza Virgen de los Reyes.

"Música antigua, teatro, zarzuela, teatro para niños, exposiciones, visitas guiadas, actuaciones musicales en la calle, patrimonio* Una amplia variedad en la oferta cultural, desplegada con seguridad sanitaria y que contribuye a la normalización de la ciudad y a la reactivación económica y laboral", ha concluido Muñoz.