SEVILLA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha visitado a algunas de las "miles de familias" afectadas por los continuos cortes de luz en barrios y ha publicado al respecto un vídeo documental sobre "la verdad del drama humano" por las interrupciones en el suministro eléctrico en diferentes puntos de la ciudad, "que pueden se de hasta 13 horas": "una problemática ante la que los vecinos exigen soluciones al Ayuntamiento, Junta y Endesa".
A través de dicho vídeo ('https://youtu.be/elPPwxFXajI'), difundido por el Grupo Municipal Socialista, el portavoz socialista mantiene encuentros con afectados que relatan en primera persona el impacto de esta situación y el "drama humano" que hay detrás de un corte de luz: "desde problemas de salud agravados por la falta de electricidad, hasta niños que desarrollan miedo a la oscuridad o negocios que sufren perjuicios económicos".
Testimonios como el de Eva, una madre que debe reorganizar completamente su rutina para estar con su hija y cuidar de sus padres mayores, revelan "la crudeza del problema". Otras vecinas como Conchi e Isabel destacan la falta total de respuesta por parte de las administraciones públicas, mientras que Manuel, persona con discapacidad que es usuario de una silla de ruedas eléctrica, "denuncia lo mucho que le afecta la interrupción del suministro".
"Más allá de la incomodidad de esta injusticia, el drama humano se revela en situaciones vinculadas con miedos, problemas de salud, perjuicio económico o menoscabo de sus derechos más elementales", ha añadido el portavoz municipal del PSOE, al tiempo que ha destacado que los afectados acusan a Endesa "de no realizar las inversiones necesarias" y señalan la "inacción" del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía "por no exigir soluciones reales".
No en vano, como apunta Muñoz, las manifestaciones vecinales se han intensificado en los últimos días, "con la esperanza de visibilizar el problema y forzar a las autoridades a actuar". Los cortes de luz "son un problema que golpea de manera sistemática a muchos barrios y Sanz es un alcalde cruzado de brazos que no defiende a los sevillanos ante esta dramática situación".