SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, aseguró hoy que el Gobierno andaluz valorará de aquí a un año, --fecha en la que tendrán lugar las próximas elecciones autonómicas--, si incluye la regularización de la prostitución en el próximo programa electoral, en alusión a que el Parlamento nacional desestimase ayer dicha propuesta.
En rueda de prensa, tras reunirse con la consejera de Acción Social y Ciudadanía de Cataluña, Carmen Capdevilla, para establecer una vía de diálogo entre comunidades en materia de violencia de género, Navarro aseguró que la prostitución es una realidad "difícil de abordar", por lo que, a su juicio, "los gobiernos deben ponerse el reto de afrontarlo de manera integral, ya que la mayoría de estas mujeres son inmigrantes irregulares que llegan a España para ser explotadas sexualmente".
En este sentido, indicó que los gobiernos deben actuar de una forma "absolutamente decidida y contundente" para erradicar el tráfico de mujeres. No obstante, la titular del ramo pidió que este tema no se utilice "políticamente" y que "no se mire para otro lado", al tiempo que recordó que, tanto en países europeos que han regularizado la prostitución como en otros que la han prohibido "el problema no se ha resuelto".
Por su parte, Capdevilla afirmó que dicha propuesta de regularización forma parte de la agenda política de la Generalitat de Cataluña, que según dijo, "iniciará en un futuro bastante inmediato medidas políticas orientadas hacia la prostitución".