Actualizado 05/09/2011 15:26 CET

Navarro insta al Gobierno a un reparto "justo" de la Ley de Dependencia en función de servicios y no de beneficiarios

Micaela Navarro En Un Centro Ambulatorio En Dos Hermanas
EUROPA PRESS

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha reiterado este lunes la petición al Gobierno central de la aplicación de un repartos "justo y lógico" de las ayudas de la Ley de Dependencia en función de los servicios prestados y no de los beneficiarios o de las personas potencialmente dependientes.

En este sentido, Navarro, durante la visita a una centro ambulatorio de drogodependencias y adicciones de Dos Hermanas (Sevilla), ha recordado en declaraciones a los medios que este reivindicación de "un reparto más justo" viene desde hace unos tres años. "Éste debería primar a las comunidades autónomas que prestan más servicios y no las que apuestan por ayudas económicas para los cuidados en el entorno familiar", ha indicado.

Los servicios es una vía de apostar por la calidad en la atención a las personas dependientes y por la generación de empleo, según ha precisado la consejera. Además, ha señalado que las comunidades autónomas "hacen un esfuerzo importante por prestar servicios y no por dar ayudas". En Andalucía, el 56 por ciento de ayudas concedidas son servicios y el 44 por ciento prestaciones económicas, según avanza este lunes el Diario de Sevilla.

"Andalucía es una de las comunidades autónomas que mayor porcentaje tiene de servicio, mientras hay otras que presentan casi un 80 por ciento de prestaciones económicas, que suponen la mitad o un tercio de lo que cuesta un servicio".

Navarro cree que es "lógico y justo" que el Estado reparta en función del coste que tienen las comunidades, y "no por números relativos o reales de personas dependientes o potencialmente dependientes".