La 'Noche Larga de los Museos' se consolida como "instrumento didáctico" con la visita de unas 22.000 personas

Actualizado: domingo, 20 septiembre 2009 15:15

SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Independiente de los Museos de Andalucía (Amina), gestores y organizadores de la 'Noche Larga de los Museos' de Sevilla, destacó que en la tercera edición la consolidación del evento como "instrumento didáctico para los museos e instituciones culturales", tras contabilizar unos 22.000 visitantes.

Dicha asociación indicó en un comunicado que en esta tercera edición primó la comodidad y la seguridad con el fin de conseguir una mejor experiencia. Así, creció la visita de las colecciones permanentes así como el uso que los participantes hicieron, aprendiendo a establecer itinerarios según su preferencias, y duplicándose respecto a años anteriores las consultas a través del correo electrónico.

En cuanto al número de visitas en los distintos museos, se consolidó aunque disminuyendo ligeramente la cifra global, al notarse la ausencia de la participación de espacios como las galerías de arte implicadas en el mes de la fotografía flamenca del año 2008, entre otros, con un total de 21.950 visitantes exactamente.

Hasta 16 espacios, seis de ellos museos, 16 conciertos, 14 actuaciones teatrales, cuatro espectáculos de danza, cinco exposiciones, dos visitas guiadas y una proyección de cine, completaron el cartel de la 'Noche Larga de los Museos'.

Desde Amina agradecieron la implicación en este proyecto de la UPO con La Escalera Teatro y el Coro de la Universidad, Sandra Odalisca, al Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo, Viento Sur Teatro, las asociaciones culturales Sennsa Teatro, y la Esperanza Teatro, el Conservatorio de Danza de Málaga, la Banda Suigesur, el coro de padres del Conservatorio de la Palmera de Sevilla, así como la Compañía 'Entrepatas' y 'A'llado Teatro', la guitarrista eslovena Sanja Plohl y la Escolanía de Los Palacios, la Fundación Cristina Heeren, la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico y la Asociación de Amigos del Museo de Artes y Costumbres Populares.

Por último, informaron de que la tercera edición se llevó a cabo por el patrocinio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Cajasol y Nordic Mist, y la implicación de Emasesa Metropolitana y de Prodetur, así como el Consorcio de Turismo de Sevilla y la delegación de Cultura del Consistorio hispalense.