SEVILLA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Obra Social de Caja San Fernando y la Fundación Biacs firmaron hoy un convenio por el que la Caja renueva su apoyo para la celebración de la segunda edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs), que tendrá lugar a partir de octubre de este año y hasta enero de 2007.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Fundación Biacs informó de que el acuerdo, que fue suscrito por el presidente de la Fundación Biacs, Fernando Franco, y por el jefe de la Obra Social de la Caja, José Manuel Amores, recoge la colaboración de la Caja en un acontecimiento que, según subrayó Amores, "pretende convertir a Sevilla en un referente mundial en el arte contemporáneo y en centro de los nuevos planteamientos y tendencias del arte".
La implicación de Caja San Fernando en la Biacs se enmarca en la línea de impulso al arte contemporáneo y la nueva creación que desarrolla la Obra Social de la Caja en su programación expositiva y en actividades como su certamen de Artes Plásticas, sus Becas de Fotografía y la producción de obras de autores contemporáneos.
Por otro lado, y tras presentar en la capital hispalense a finales del pasado mes de junio los últimos avances de su proyecto expositivo, el director artístico de la muestra, Okwui Enwezor, visitó de nuevo la ciudad la semana pasada para proseguir con la planificación del diseño de los espacios expositivos que albergarán las obras a exhibir en la segunda edición de la Biacs.
En este sentido, Enwezor mantuvo diversos encuentros con algunos de los artistas seleccionados en esta nueva edición para ultimar los detalles de producción de cada proyecto, los cuales se darán a conocer a mediados de septiembre.
La Biacs, bajo el lema 'Lo desacogedor. Escenas fantasmas en la sociedad global', pretende construir desde diversas acciones y planteamientos distintos espacios para la reflexión, la interacción y el diálogo crítico en torno a la situación actual del arte contemporáneo, afectado por el complejo entramado derivado de la problemática política, social y cultural.
Esta nueva entrega, como ya adelantó su director artístico, aportará, entre otras novedades, la incorporación de la Reales Atarazanas como nuevo espacio expositivo, intervenciones directas en espacios públicos de la ciudad, la grabación de un film sobre Sevilla y la suma del teatro a las propuestas artísticas