Las obras de la SE-6300, desde la N-IV hasta Lebrija, se prevén iniciar a principios de 2012 por 1,3 millones

Actualizado: sábado, 22 octubre 2011 13:04

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La obra de ensanche y mejora de la carretera provincial SE-6300, que se inicia en la N-IV y alcanza el municipio sevillano de Lebrija, prevé iniciarse a principios de 2012, con un presupuesto estimado en 1,3 millones de euros. Esta actuación se encuentra contemplada en el Plan de Cooperación de Obras y Servicios de competencia municipal y red viaria local 2011 del Área de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla.

Según ha informado el ente provincial a Europa Press, el contrato de esta obra, que fue adjudicada el día 3 de octubre de 2011, ha sido ya firmado, por lo que quedan ahora pendientes la realización de los planes de seguridad y los trámites con los propietarios de las fincas colindantes, aspectos en los que ya se está trabajando.

En este sentido, se espera que a principios de enero de 2012 sea cuando se inicien estas obras para el ensanche y mejora de esta carretera, que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros, con IVA incluido, distribuido entre las anualidades 2011 y 2012, lo que supone algo más de 516.000 euros en la primera anualidad y 817.000 euros en la segunda anualidad.

La carretera provincial, que tiene su origen en la N-IV y finaliza en Lebrija, tiene una longitud total de 7.500 metros con una anchura de 6,2 metros en sus primeros 6.200 metros de longitud (desde su origen a la variante de Lebrija A-471) y de ocho metros de anchura en su tramo final.

La calzada actual tiene un pavimento asfáltico formado por una mezcla bituminosa en caliente que se encuentra bastante deteriorada por fatiga de las capas de firme, con numerosas deformaciones, fisuras y blandones.

Con el proyecto se pretende dotar a todo el trazado de una anchura de firme de ocho metros, mejorando, además el drenaje tanto transversal como longitudinal de la carretera con la realización de cunetas y varias obras de fábrica. Las obras podrían estar finalizadas en el tercer trimestre de 2012.