Actualizado 18/08/2016 19:31 CET

Obras en viarios de Sur y Cerro Amate para renovar el pavimento

LINCE PHOTO AGENCY
SEVILLA/Alfredo de Anca Fernandez

SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras aprobadas por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla para diferentes proyectos de pavimentación de calzadas en un conjunto de calles de los distritos Sur y Cerro Amate han comenzado bajo un presupuesto de 278.177 euros y con un periodo de ejecución que concluye en septiembre según las previsiones realizadas.

Estas actuaciones están diseñadas para viarios del barrio de la Doctora Este, en el distrito Cerro Amate, así como a la Glorieta Víctimas del Terrorismo y a la avenida Alcalde Juan Fernández, del distrito Sur.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, la planificación contempla la renovación del pavimento de las calzadas que se encuentra en un estado muy deteriorado como consecuencia del envejecimiento de las mezclas del firme, la acción de la lluvia y el desgaste provocado por el tráfico rodado. Los evidentes signos de agotamiento de los materiales, con numerosas fisuras y cuarteamientos en la capa de rodadura, se encuentran acentuados en las juntas de construcción.

En el caso de las calles del barrio de la Doctora Este, concretamente en las calles Mélegis, Lanjarón, Torbizcón, Motril, Cherín y Guadix, el desgaste del pavimento ha acabado por dilatar estas juntas hasta una anchura considerable, por lo que se aplicará un tratamiento de recargo asfáltico específico, tras el correspondiente fresado y saneamiento del firme.

Con respecto a la Glorieta de las Víctimas del Terrorismo, el proyecto redactado por la Gerencia de Urbanismo plantea la eliminación de las fisuras y deformaciones existentes en la calzada, que dificultan el tráfico rodado por este punto.

Por último, la actuación en la avenida Alcalde Juan Fernández se centrará en la eliminación de desniveles producidos en su rasante y en los aparcamientos, que serán regularizados. Como en los casos anteriores, Urbanismo extenderá una nueva capa de asfalto a la calzada del viario.