Actualizado 11/03/2015 19:12 CET

El PA de Alcalá pide llegar "hasta el final" en la investigación de ACM

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Después de que la Guardia Civil haya imputado al que fuera contable de la extinta sociedad pública Alcalá Comunicación Municipal (ACM) Javier Luque González, por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental en la gestión de dicha empresa dependiente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, el PA municipal pide llegar "hasta el final del asunto", porque "se demostrará quiénes han sido los verdaderos culpables de los presuntos delitos que se investigan".

En palabras de la portavoz municipal, Lola Aquino, "no se puede olvidar que el contable no es más que un empleado que cumple órdenes directas de responsables nombrados por el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones". Así, Aquino ha mostrado su "plena confianza" en la investigación desarrollada por la Justicia en el caso ACM "en cuyo desarrollo estamos presentes como Acusación Popular en defensa de los intereses de la ciudad".

El Consejo de Administración de Innovar en Alcalá, empresa que absorbió a la cúpula y las competencias de Alcalá Comunicación Municipal (ACM), ha aprobado por cierto el cese del que fuera director gerente de la entidad, José Luis Díaz. Asimismo, el órgano directivo de Innovar, empresa pública también dependiente del Ayuntamiento, ha acordado también la realización de una auditoría económica realizada por una empresa independiente con el objetivo de dilucidar la verdadera situación económico financiera de esta sociedad municipal, según señala Aquino.

En palabras de Aquino, "no es de recibo mantener en el puesto al máximo responsable de una empresa pública que ha tenido que ser disuelta por sus escandalosas deudas y que, además, está siendo investigada por multitud de posibles irregularidades y delitos". Ha apuntado también que los andalucistas de Alcalá "tenemos tolerancia cero con la corrupción, lo demostramos llevando el Caso ACM en los juzgados, personándonos en él como acusación popular, y también lo demostramos apartando de las responsabilidades públicas a los responsables de la mala gestión empresarial de Alcalá Comunicación Municipal, como en este caso".

Para los andalucistas, "ahora sólo queda que el gobierno de Limones ejecute los acuerdos aprobados por el Consejo de Administración de Innovar en Alcalá y deje su política de escondites, porque más tarde o más temprano, la Justicia pondrá a cada uno en el lugar que le corresponda".

Según el PA el Consejo de Administración "ha actuado como debe" porque "no se entiende como se mantiene a una persona en una responsabilidad que, no está cumpliendo, y máxime cuando su historial como gestor está siendo investigado por el juez". Finalmente los andalucistas han lamentado que Limones "sigan manchando el buen nombre de una ciudad como Alcalá de Guadaíra, que no se merece estar a diario en boca de todos los casos de corrupción".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  3. 3

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante

  4. 4

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  5. 5

    Salud Pública cierra el colegio Torreánaz de Medio Cudeyo por el aumento de casos Covid