El PA lamenta que Zarrías hable de la salida de la crisis "cuando cada día hay más paro en la provincia"

Nota De Prensa
EP/DIPUSEVILLA
Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 21:04

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Andalucistas sevillanos consideran que el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, "ha dicho por una vez la verdad, en sus declaraciones acerca de que 'Sevilla ha comprendido los tres objetivos del Gobierno central del PSOE: cierre, paro y crisis'". "No puede venir este dirigente socialista a decirnos que estamos saliendo de la crisis cuando, cada día, hay más paro en nuestra provincia, más familias que no llegan a fin de mes y desde el Gobierno del PSOE, al que él pertenece, se deja de invertir en los proyectos que podrían crear empleo, como son la SE-40, el metro o el tranvía", indican los Andalucistas.

Para José Antonio Sánchez, presidente de los andalucistas sevillanos, "el Gobierno del PSOE en Madrid está castigando a Sevilla precisamente donde más lo necesita como son las infraestructuras, por la falta de peso político de nuestra tierra en Madrid. Una provincia sin buenas comunicaciones aleja a los inversores y eso es lo que nos sucede".

"De nuevo vemos el marketing del PSOE usado para intentar tapar la realidad. Este señor era el de la 'Andalucía imparable', ahora quiere hacernos creer que no tenemos un treinta por ciento de paro, o que no somos de las últimas provincias de Europa. Piensa que viniendo aquí y diciendo que ya hemos superado la crisis y que se cumplen los objetivos del Gobierno la gente se lo va a tragar", indica el también diputado provincial del PA.

Según los Andalucistas, "lo que queremos es que venga el señor Zarrías con los miles de millones que le faltan para terminar de una vez por todas la tan necesaria SE-40, con los cientos de millones de euros que faltan para construir la red completa del metro y con el dinero para el tranvía del Aljarafe, eso sí que significaría abandonar la crisis, crear empleo y riqueza para los sevillanos y sevillanas".

Los andalucistas creen que "no es tiempo de marketing. Es el momento de darle la espalda a los políticos que engañan y que sólo venden humo. Y sin inversión del Gobierno central y andaluz, y ahora que van a desaparecer las ayudas de Europa, en Sevilla seguiremos sumidos en la crisis profunda".