Actualizado 23/06/2009 16:56 CET

El Parlamento andaluz acoge mañana un debate general sobre los acuerdos relativos a las medidas para afrontar la crisis

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Parlamento andaluz acoge mañana un debate general, con propuestas de resolución, sobre los acuerdos relativos a las medidas para hacer frente a la crisis económica, propuesto por PSOE e IULV-CA.

Ya en la jornada del jueves, la sesión plenaria también protagonizará el debate conjunto de sendas iniciativas del PP y de IULV-CA sobre la creación de una comisión de investigación acerca de la subvención de diez millones concedida por la Junta a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) y determinación de las responsabilidades políticas que Manuel Chaves contrajo como presidente de la Junta, puesto que en dicha empresa trabaja su hija.

El grupo socialista ya ha remitido un escrito a la Mesa de la Cámara en el que comunica su oposición a la creación de la citada comisión de investigación.

En la sesión de control al Ejecutivo del jueves, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, responderá a una pregunta del portavoz de IULV-CA, Diego Valderas, sobre sistema educativo público andaluz, mientras, que el presidente del grupo popular, Javier Arenas, le preguntará acerca de un balance de sus compromisos de investidura.

En cuanto a las proposiciones no de Ley que serán objeto de debate, se encuentra una del PP acerca del compromiso de pago en efectivo de la 'deuda histórica', y dos del PSOE sobre plan de ordenación e impulso de la telemedicina y relativa a impulso del acogimiento familiar como medida de protección.

La sesión plenaria también incluye el debate de un moción del grupo popular referida a política general en materia de seguimiento y coordinación del programa legislativo del Consejo de Gobierno y una interpelación, también del PP, referida a política general en materia de asistencia sanitaria.