El Parlamento rechaza una iniciativa del PP que exige a la Junta más información sobre la implantación del Plan Bolonia

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 14:47

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Innovación, Ciencia y Empresa rechazó hoy una proposición no de ley presentada por el Grupo Popular en la que exige a la Junta de Andalucía más información sobre la implantación en las universidades andaluzas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), con los votos en contra del PSOE-A y la abstención de IULV-CA.

En declaraciones a Europa Press, el diputado popular por Málaga Miguel Ángel Ruiz aseguró que la sociedad en general, no sólo los universitarios y pre-universitarios, "no tiene ni idea de qué va el Espacio Europeo", por lo que consideró "conveniente" que se hagan campañas informativas al respecto e incluso "algún programa específico en Canal Sur como el que en su día hizo TVE".

No obstante, según Ruiz, el problema de todo esto "no es el Plan Bolonia en sí, sino la aplicación nefasta que de él está haciendo el PSOE", quien, a su juicio, "está dejando pasar una oportunidad increíble para situar a las universidades andaluzas en un lugar único".

Para el popular, la postura del Grupo Socialista es la de implantar el Espacio Europeo de Educación Superior "así porque sí" en lugar de "aprovechar esta oportunidad y servirse de ella para coger el tren de los grandes cambios". "Eso demuestra que no tiene ambición ninguna ni visión de futuro para situar a las universidades de Andalucía entre las mejores del mundo", apostilló.

De otro lado, el portavoz en materia educativa del IULV-CA, Ignacio García, señaló a Europa Press que su abstención ha estado motivada porque no quiere que "sólo sea una campaña informativa, sino un verdadero debate social para que sea la sociedad en su conjunto la que conozca todos los pros y los contras, acallando así las voces críticas y contrarias" al plan.

Asimismo, García criticó la actitud del PSOE por "querer pasar de puntillas por este tema y, además, sin recursos suficientes, obligando así a las aportaciones privadas que no hacen más que condicionar el debate", apostilló.