El patrullero de la Armada 'Tarifa' recala en Sevilla este fin de semana y permanecerá abierto al público

Actualizado 24/11/2017 13:38:26 CET

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El patrullero 'Tarifa' (P-64), actualmente realizando adiestramiento individual, vigilancia, control e inspección de los buques de pesca y vigilancia marítima en aguas del Estrecho y Mar de Alborán, tiene previsto realizar escala en Sevilla entre los días 25 y 27 de noviembre, según ha informado el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.

Los días 25 y 26 de noviembre el buque permanecerá abierto al público, de 16,00 a 18,00 horas el sábado y de 10,00 a 13,00 y de 15,00 a 18,00 horas el domingo.

El atraque previsto será el muelle de 'Las Delicias', mientras que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los equipos y capacidades del patrullero, la forma de vida abordo, y podrán sentirse por unos minutos parte de la dotación de un buque de la Armada española.

Durante estos días, también se podrá visitar en el mismo muelle de las Delicias los tres buques pertenecientes a la Fundación Nao Victoria (Nao Victoria, Galeón Andalucía y Nao Boa Carabela), que están conmemorando el 500 aniversario de la salida de la Nao Victoria del puerto de Sevilla, lo cual convierte ésta y la visita al patrullero 'Tarifa' en una gran oportunidad de acercar la Armada a los ciudadanos y proporcionar una jornada "marinera" a todos los sevillanos y visitantes de ésta ciudad.

EL PATRULLERO 'TARIFA'

La construcción de este patrullero se realizó en los Astilleros Construcciones Navales P. Freire de Vigo, botándose el día 11 de noviembre de 2003. El buque 'Tarifa' está integrado en la Fuerza de Acción Marítima de la Armada y tiene su base en Cartagena, perteneciendo a los patrulleros de la clase 'Chilreu'.

La misión del buque se encuadra dentro de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada, que tiene como objetivo proteger los intereses marítimos de España y contribuir a preservar la paz, seguridad y bienestar de los ciudadanos. Su misión principal es la vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera en pesquerías internacionales y en el caladero nacional.

Las características del buque le permiten realizar las tareas de control del espacio marítimo, asistencia en la mar a la flota pesquera, operaciones de búsqueda y salvamento, lucha contra la contaminación y servir de plataforma para operaciones especiales.