Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros suben un 14,72% en la provincia durante noviembre

Actualizado: viernes, 2 enero 2015 14:10

SEVILLA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Según los datos publicados por el INE en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos turísticos (EOAT), las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia de Sevilla (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, aumentaron un 14,72 por ciento durante el mes de noviembre, con respecto al mismo periodo del pasado año.

Concretamente, la Diputación de Sevilla ha informado en una nota de prensa que fueron 21.790 las pernoctaciones registradas en este tipo de alojamientos de los pueblos sevillanos, frente a las 18.994, contabilizadas en noviembre de 2013. Este incremento se debe al aumento de las pernoctas de viajeros residentes en el extranjero, que crecieron, en noviembre de este año, cerca de un 69,5 por ciento.

En noviembre, fueron 7.627 los viajeros alojados en establecimientos extrahoteleros de la provincia, un 8,6 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. Este aumento se debe al incremento del número de turistas residentes el extranjero que en este mes de noviembre crecen el 129 por ciento.

En este informe se observa que, en el mes de noviembre, destaca el aumento de la demanda de residentes en el extranjero en las tres tipologías de establecimientos de la provincia de Sevilla sin la capital, registrando importantes crecimientos en el número de viajeros en apartamentos (más del 150,7 por ciento), en casas rurales (más del 230, 8 por ciento) y en campings (más del 98,4 por ciento), respecto al mes de noviembre de 2013.

En los datos contabilizados de 2014 (de enero a noviembre), los establecimientos extrahoteleros de la provincia sin la capital registraron 82.199 viajeros alojados y 245.871 pernoctaciones.

Ello supone un incremento del 19 por ciento y un 22 por ciento respectivamente, si comparamos los datos con el mismo periodo del año 2013. Estos valores son superiores a los registrados a nivel regional (incremento del 16,5 por ciento en viajeros alojados y del 14,2 por ciento en pernoctaciones) y a nivel nacional (aumento del 5,9 por ciento en viajeros alojados y del 3,7 por ciento en pernoctaciones).

Leer más acerca de: