Piden cárcel al gestor de una empresa de Morón (Sevilla) por apropiarse de 45.000 euros de una venta de un solar

Publicado 19/05/2019 10:39:34CET
Condenan a penas de prisión y a multas a once personas por estafar con falsas revisiones de gas en Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Sevilla ha pedido para J.M.G.M. una pena de año y medio de cárcel por apropiarse, en su calidad de gestor del una entidad mercantil de Morón de la Frontera (Sevilla), de 45.050 euros de la venta de un solar al Ayuntamiento de Villanueva de San Juan.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público inculpa a J.M.G.M. de un delito de apropiación indebida por el que solicita que se le imponga una pena de 18 meses y de prisión así como el abono de las costas procesales.

En la exposición de los hechos, la Fiscalía indica que el acusado el 28 de diciembre de 2005 recibió del administrador único de la referida entidad mercantil un cheque nominativo por un importe de 45.050 euros correspondientes al precio de una venta de un solar al Consistorio de Villanueva de San Juan.

En este sentido, y tal como añade el Ministerio Público en su escrito, J.M.G.M., "en su calidad de gestor de la precitada entidad" debió ingresar esa cantidad en la cuenta de esa empresa moronense pero, sin embargo, "con evidente ánimo de lucro y aprovechándose de la función ejercida como gestor, hizo suyos los 45.050 euros".