Piden cuatro y seis años de prisión a dos acusados de vender cocaína y heroína en dos viviendas de San Juan (Sevilla)

Sevilla.-Tribunales.- Un jurado enjuiciará a partir del día 13 al acusado de asesinar en 2016 a su ex pareja en Olivares
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/05/2019 9:30:11CET

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado una pena de cuatro años y medio de prisión para M.F.C. y J.C.F. por un delito contra la salud pública. Asimismo, el Ministerio Público pide para J.C.F. una pena de dos años por un delito de tenencia ilícita de armas por lo que, en total, reclama para él una condena de seis años y medios. Ambos, están acusados de vender papelinas de cocaína y heroína en dos viviendas de la localidad de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y serán juzgados el próximo lunes por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía por el delito contra de venta de drogas pide que se les imponga a ambos encausados, además de la pena privativa de libertad de cuatro años y seis meses, una multa de 2.500 euros, con arresto sustitutorio de 30 días en caso de impago, el comiso de los efectos y el dinero intervenido, el comiso y destrucción de la droga intervenida, así como el pago de las costas procesales.

Igualmente, el Ministerio Público solicita el sobreseimiento provisional de la causa para otros cuatro inculpados en este procedimiento "por entender que contra los referidos no existen indicios suficientes para formular escrito de acusación".

En su exposición de los hechos, la Fiscalía indica que los dos acusados "puestos de común acuerdo y con unidad de acción" se venían dedicando, al menos desde el mes de octubre de 2017, a la venta de papelinas que contenían cocaína y heroína en sus propias viviendas ubicadas ambas en un mismo edificio ubicado en la localidad aljarafeña de San Juan de Aznalfarache.

Así, el Ministerio Público señala que tras constatar varias ventas de papelinas de heroína y cocaína de diferentes grados de pureza, se solicitó la entrada y registros de ambos domicilios.

De esta manera, en la vivienda de M.F.C. se intervino dos teléfonos móviles, una escopeta de aire comprimido, tres estoques, un bate de béisbol, 1.400 euros en billetes, mientras que en la vivienda de J.C.F. se intervino 560 euros, una balanza digital y útiles para la manipulación de drogas, una espada, dos teléfonos móviles, un arma corta de fuego de fabricación artesanal y su munición, 12,40 gramos de cocaína, 2,5 gramos de heroína, 0,73 gramos de hachís, una sustancias que en el mercado ilícito tienen un valor de 1.390 euros.

Contador

Para leer más