PARLAMENTO DE ANDALUCÍA/EP
SEVILLA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Gobernación y Justicia ha querido dejar claro que no ha "tirado la toalla para nada" y que confía en que se produzca un acuerdo entre el Ministerio de Economía y Hacienda y el Ayuntamiento de Sevilla para desbloquear el asunto de la construcción de la Ciudad de la Justicia en terreno de Los Gordales.
En rueda de prensa antes de mantener una reunión con los delegados del Gobierno de la Junta en las provincias, Pizarro ha indicado que el diálogo continúa para desbloquear la situación, fruto de que hay un recurso del Ministerio sobre dichos terrenos. El asunto no está aún resuelto porque, según ha apuntando, tiene su complejidad.
"No he tirado la toalla para nada", según ha recalcado Luis Pizarro, quien ha precisado que han sido muchas las reuniones con el Ministerio de Economía y Hacienda para tratar de que salgan del recurso los terrenos destinados a acoger la futura Ciudad de la Justicia de Sevilla. "Sigo insistiendo en la idea de que la Ciudad de la Justicia se tiene que ubicar en ese lugar", según ha precisado Luis Pizarro.
Asimismo, ha querido dejar claro que si el viera que este objetivo no saliera adelante, sería el primero en decir "públicamente que hemos fracasado". En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que se puede desbloquear la situación y ha dicho que para la construcción de la Ciudad de la Justicia se recurriría a la fórmula de financiación público-privada.
De otro lado, Pizarro ha informado de que el secretario general técnico de la Consejería ha mantenido conversaciones con el decano de jueces de Sevilla para, aprovechando que se ha situado el juzgado penal número 15 de los dos nuevos juzgados que se han creado en Sevilla en el edificio Noga de la capital, se lleve a cabo una reordenación de los usos y espacios para mejorar la gestión y el trabajo de las personas que utilizan dicho edificio, apuntando que se tendrá que determinar la inversión a poner en marcha.