"Plantación simbólica" de naranjos en la Ronda de Triana dentro del plan de repoblado de alcorques

Plantación simbólica en Triana.
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actualizado 26/12/2017 18:05:16 CET

SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parque infantil de la Ronda de Triana en su confluencia con la calle José María del Campo ha acogido este martes un "acto simbólico" de plantación de nuevos naranjos, en el marco de la campaña promovida por el Ayuntamiento de Sevilla para que mil alcorques vacíos de la ciudad cuenten con su respectivo árbol.

El acto lo han protagonizado la concejal delegada del distrito Triana, Carmen Castreño; el director general de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Adolfo Fernández; y vecinos y vecinas de esa zona. "Serán 15 las calles o los espacios públicos del barrio de Triana que entran en la programación de plantaciones en la capital hispalense, que arrancó en octubre pasado y continuará hasta marzo", ha señalado Castreño.

Entre tales calles figuran las de Alfarería, Alvar Núñez, Alvarado, Betis, Castilla, Conde de Bustillo, Esperanza de Triana, Ronda de Triana, Torres Alarcón, la Plaza de Chapina y el entorno de la Basílica del Cachorro, cuyos alcorques serán repoblados con naranjos, sóforas, plátanos, jacarandas, brachichitos y ligustrum.

Las 1.000 plantaciones previstas se están llevando a cabo en todos los distritos de la ciudad como una primera fase, que se ampliará a partir de otoño del próximo año, al entrar en vigor el nuevo contrato de gestión de las zonas verdes y el arbolado ya adjudicado.