Publicado 13/01/2022 20:07CET

La plataforma sanitaria valora la videoconferencia planteada pero avisa que aún debe designar a su coordinadora

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ante la videoconferencia planteada para este viernes por la delegada territorial de la Consejería de Salud, la popular Regina Serrano, a los alcaldes promotores de la plataforma municipal contra el "deterioro" de la atención pública sanitaria en los pueblos, --la inmensa mayoría de ellos del PSOE o IU--, dichos regidores han valorado la decisión de la citada responsable pero recuerdan que es el lunes cuando prevén elegir una coordinadora del colectivo y no van a "actuar en nombre de nadie hasta que se legitime el lunes a la coordinadora plural que represente a todos".

"La delegada territorial de Salud ha convocado a última hora de hoy para la mañana de mañana sin un contacto previo, sin consultar agendas y sin tener en cuenta que el lunes todos los alcaldes se encontrarán en la Diputación y elegirán su coordinadora", indican en un comunicado remitido por el Ayuntamiento de Utrera, gobernado por el socialista José María Villalobos.

Insistiendo en que el Gobierno andaluz, conformado por el PP y Cs, "toma decisiones que afectan a los ediles sin tenerlos en cuenta ni manteniendo una mínima lealtad institucional", valoran la videoconferencia planteada pero inciden en que "la agenda de la plataforma la marcará la propia plataforma y guardando lealtad entre todos los alcaldes y alcaldesas y lo que representan".

Los promotores de la plataforma avisan así de que no van a "actuar en nombre de nadie hasta que los alcaldes y alcaldesas legitimen el lunes a la coordinadora plural que los represente a todos". "A partir de ese momento se abrirán todas las mesas de diálogo y de trabajo que hagan falta para que se tomen las decisiones necesarias que paren el deterioro de la sanidad pública".

Además, los promotores de la plataforma avisan a la delegada "que el problema sanitario no se resuelve visitando seis pueblos", mientras ella defiende no obstante las "mejoras" introducidas en los servicios sanitarios. "Es un problema generalizado que se extiende por toda la provincia y que afecta a la atención primaria y hospitalaria, tal como se ha puesto de manifiesto con la histórica adhesión de 90 alcaldes y alcaldesas a la plataforma", indican estos alcaldes.

Contador

Para leer más