Actualizado 13/01/2016 12:36 CET

Podemos: Susana Díaz "coge la bandera de España y no la de Andalucía"

La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, en Écija
EUROPA PRESS/PODEMOS/Archivo

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha advertido este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de que "se equivoca de bandera" al haber cogido la de España y no la de Andalucía en el debate territorial.

A preguntas de los periodistas en el Parlamento andaluz, Rodríguez ha defendido que la Comunidad andaluza "debería estar en primera línea del debate territorial si se abre el debate de replantearnos el estado de las autonomías, que está claramente en crisis".

En este sentido, ha acusado a Díaz de "equivocarse" puesto que, a su juicio, "en el contexto de este debate que se va a dar sí o sí, la bandera que tenía que haber cogido Díaz no es la de España, es la de Andalucía y la de la defensa del patrimonio constitucional conseguido por pueblo andaluz en su Estatuto".

Y es que, para Podemos, Andalucía tiene que estar "en primera línea" del debate territorial para defender la necesidad de "tener una mayor capacidad de autogobierno y mayor capacidad generar felicidad entre los ciudadanos".

De esta manera, la líder andaluza de Podemos ha asegurado que continuarán defendiendo que en el debate territorial Andalucía "tiene que tener el mismo protagonismo que tuvimos cuando se elaboró la Constitución del 78".

Para leer más