La Policía Local interviene más de 40 tarjetas de residentes en los primeros días del Plan Navidad

Actualizado: viernes, 25 diciembre 2009 20:04

SEVILLA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla, desde que el pasado día 17 diera comienzo el dispositivo de tráfico del Plan Navidad 2009/10, ha retirado más de 40 tarjetas de residentes en los cortes de acceso al centro de la capital por algún tipo de irregularidad.

A pesar del "estricto" control en los accesos al casco histórico de la ciudad, "numerosos conductores haciendo uso de una extraordinaria imaginación logran franquear estos controles", según detalló el Consistorio hispalense en un comunicado.

Desde la puesta en marcha del dispositivo por el que se impide la entrada de vehículos al centro de la ciudad, algunos conductores acceden diariamente a la zona comercial del centro, "unos porque acreditan su residencia, otros por algún motivo excepcional son autorizados por los agentes, y en otros casos algunos conductores logran burlar los controles accediendo por calles adyacentes".

Por otra parte, el Consistorio explicó que las intensas lluvias caídas en estos primeros días de Navidad ha reducido "bastante" la entrada de vehículos al centro, ya que los usuarios han optado por las grandes superficies de los alrededores, "evitando el agua al poder estacionar en los aparcamientos de los bajos de los mismos centros comerciales".

Aún así, se han seguido dando casos, aunque "en menor medida de la picaresca para acceder a la zona centro, con las excusas que algunos conductores utilizan con el propósito de que el Policía Local le deje pasar, siendo la más habitual la de 'es que voy a recoger a una persona muy mayor'".

Además, "aún hay ciudadanos que piensan que los agentes no se empeñan en su tarea, y nada más lejos de la realidad, teniendo en cuenta que en estos controles, la Policía Local ha intervenido hasta la fecha 41 tarjetas de residentes, que por alguna razón estaban siendo utilizadas de forma fraudulenta, en la mayoría de los casos por caducidad del documento y en otros por ser utilizado por vehículo distinto del reflejado en la propia tarjeta", concretaron.