Actualizado 23/09/2015 17:26 CET

PP-A acusa a Susana Díaz de incorporar a la RTVA a su "estrategia de mordaza" a iniciativas de la oposición

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Seguimiento y Control de la RTVA en el Parlamento andaluz, Guillermo García, ha criticado este miércoles que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha "incorporado" la radio y la televisión pública andaluzas, la RTVA, a su "estrategia de mordaza a las iniciativas de la oposición".

Así lo ha manifestado en un comunicado en el que ha subrayado que, "como norma habitual", los informativos de la cadena pública "ocultan la agenda política de la oposición en general y del líder del PP andaluz, Juanma Moreno, en particular", al "relegar" la información política andaluza a "un bucle de declaraciones de distintos partidos sobre asuntos que interesan al Gobierno andaluz".

"Las únicas visitas que vemos contextualizadas, explicadas y tratadas como tal son las de la presidenta de la Junta", sostiene el diputado 'popular', quien considera que "para el espectador de los informativos de Canal Sur, los partidos de la oposición se pasan el día haciendo de 'sparring' de la Junta y del PSOE, pero sin una agenda política propia".

En este sentido, ha lamentado el "mal uso" que, a su juicio, "los gestores políticos de la cadena pública y Díaz hacen de los medios públicos andaluces", al tiempo que ha destacado la "profesionalidad y buen hacer" del personal de la radio y televisión pública.

Además, ha advertido de la "marginación cada día más evidente" de la información política andaluza en los informativos regionales de la RTVA, ya que, según ha agregado, "salvo la agenda de Díaz y la de los consejeros del Gobierno andaluz, es como si el resto de partidos no existiesen más que para dar réplica a las ocurrencias de la presidenta, que confunde permanentemente en televisión su papel institucional con el de responsable del PSOE andaluz y opositora interna a (Pedro) Sánchez", el secretario general del PSOE.

Finalmente, Guillermo García ha anunciado que "llevarán este asunto a la Comisión de Seguimiento y Control de la RTVA en el Parlamento".

Para leer más