El PP de Alcalá de Guadaíra critica que los presupuestos de 2014 hayan sido prorrogados

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 30 diciembre 2013 16:32

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 30 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha criticado que el alcalde de la localidad, Antonio Gutiérrez Limones, haya decidido finalmente prorrogar los presupuestos para el nuevo año 2014, "unos presupuestos falsos e improvisados, y que además, ya durante el 2013 han sido necesarios más de 20 expedientes extrajudiciales de créditos, siendo este tipo de expedientes una figura poco aconsejada incluso por la propia intervención municipal y que denota poca seriedad y rigurosidad", aseguran los 'populares'.

La presidenta del PP alcalreño, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha apuntado que "los presupuestos de 2013, ahora prorrogados para 2014, fueron tan evidentemente falsos que hasta incluso recogían un superávit de 12 millones de euros por la venta de unos terrenos municipales. La responsable 'popular' se pregunta por el destino de esa venta y ese dinero mientras dice que "el papel lo aguanta todo, incluso las mentiras y el cinismo".

El PP ha criticado la labor del equipo de gobierno y cuestiona cuál ha sido el "trabajo real" que han hecho los concejales socialistas durante este año, ya que para Rodríguez Hornillo, "las responsabilidades más relevantes para un gobierno, que son las políticas estratégicas económicas como los presupuestos municipales y las ordenanzas fiscales, han sido todas prorrogadas". La dirigente se muestra preocupada por "quién se supone que dirige el rumbo de Alcalá de Guadaíra" y ha calificado al actual equipo de gobierno de "incapaz y flojo".

El PP alcalareño también ha hecho alusiones al tema del servicio de recaudación municipal ARCA. Así, el grupo municipal 'popular' ha lamentado que "el problema aún está por resolver y desde el principio, el propósito de Gutiérrez Limones ha sido el de transferir las competencias a la Diputación aunque esto cueste más dinero a los ciudadanos y, como era de prever, la propuesta del PP para que el servicio se municipalice y se quede en la ciudad, ahorrando con ello más de 800.000 €, ha sido literalmente tirada a la papelera".

Por ello, Rodríguez Hornillo asegura que "a partir del 31 de diciembre, cuando expire la concesión a la empresa CGI, Alcalá de Guadaíra no tendrá servicio de recaudación y únicamente contará con cinco funcionarios que desempeñarán servicios mínimos hasta que al alcalde y su grupo les dé por trabajar y den una solución al problema.

Contenido patrocinado