PP de Alcalá de Guadaíra denuncia "presiones" a trabajadores de ARCA para que acepten el traspaso

Actualizado: jueves, 30 enero 2014 16:28

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el titular y en el primer párrafo, quedando como sigue)

PP de Alcalá de Guadaíra denuncia "presiones" a trabajadores municipales para que acepten el traspaso de la recaudación a Diputación

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha denunciado este jueves "manipulaciones y presiones" desde el gobierno de la localidad, para que la plantilla municipal del servicio de recaudación de impuestos alcalareño "acabe comulgando" con el traspaso de esta competencia a la Diputación, por lo que el grupo 'popular' ha decidido "romper cualquier tipo de negociación".

"Es evidente que no quieren alcanzar ningún acuerdo, sólo han querido ganar tiempo para asustar a los trabajadores del Ayuntamiento. Creímos que el propósito del alcalde era sincero y pretendía alcanzar un acuerdo, es imposible dar el más mínimo crédito a sus palabras", critica la presidenta del PP alcalareño, María del Carmen Rodríguez Hornillo, a través de un comunicado.

En este sentido, la líder 'popular' ha calificado "las amenazas de impago de nóminas con la posibilidad de no poder hacer frente al pago" de "vulgar chantaje" del equipo de gobierno hacia la plantilla municipal. De hecho, Hornillo ha señalado que "tal riesgo no existe a corto plazo".

"Tal riesgo no existe a corto plazo puesto que son muchos los gastos superfluos que se pueden eliminar antes de tocar las nóminas de los trabajadores públicos. Si según el alcalde no hay dinero para las nóminas, ¿de dónde saca más de 1 millón de euros para transferir a la empresa pública Innovar?", cuestiona la presidenta del PP.

En concreto, según la edil 'popular' esta empresa, "ajena al control ordinario de la administración municipal", recibe anualmente "transferencias millonarias" desde las arcas públicas, y "recientemente ha recibido más de 1 millón de euros para diversos proyectos".

"Dentro de este goteo incesante de transferencias, se encuentran las dirigidas a sufragar la publicidad y propaganda del gobierno y la imagen de Gutiérrez Limones. Como ya se sabe, la antigua empresa de comunicación del alcalde ACM, liquidada por déficit insostenible tras haber recibido desde su creación más de 15 millones de euros, se encuentra camuflada dentro de Innovar en Alcalá", denuncia Rodríguez Hornillo.

Así las cosas, la presidenta del PP ha detallado que la primera de las transferencias previstas para 2014, "por valor de 270.000 euros", ya ha sido abonada "con el dinero de todos los ciudadanos".

"Lo que mucho nos tememos, es que uno de los motivos para ceder la recaudación a la Diputación, es la necesidad imperiosa del alcalde de conseguir más dinero cuanto antes, aunque esto sea más costoso para los alcalareños", declara la edil del Partido Popular.

Por otro lado, María del Carmen Rodríguez Hornillo ha reprochado al primer edil de la localidad, Antonio Gutiérrez Limones que "quiera hacer creer que la oposición tenga la culpa".

"Es inconcebible que ahora el alcalde quiera hacer creer que la oposición tenga la culpa del desastre organizado alrededor del servicio de recaudación, este señor pretende la cuadratura del círculo y piensa que la gente es tonta", señala Hornillo.

Asimismo, la presidenta del PP ha destacado que su partido tiene constancia de que el gobierno local, "en conjunción con sindicatos afines al PSOE, están preparando un nuevo circo para el pleno", que tendrá lugar este viernes.

Además, desde el grupo municipal 'popular' han señalado que la conveniencia de municipalizar el servicio de recaudación, "en contra de desprenderse de él para cederlo al OPAEF como pretende el gobierno", está "más que estudiada y contrastada".

"En el alcalde hay un interés desproporcionado que sólo se puede llegar a comprender, si busca el dinero de la Diputación para preparar las próximas elecciones municipales", explica el partido en su comunicado.

Por último, Hornillo ha recordado "la afición" de Gutiérrez Limones a las "inauguraciones preelectorales" de las que, ha asegurado, "aún seguimos pagando las consecuencias".

"En las anteriores elecciones, valga como ejemplo, la piscina cubierta del distrito sur aún cerrada tres años después por problemas en las instalaciones, o el caso del estadio de fútbol que costó un 30 por ciento más caro y tardó en terminarse cerca de dos años después de su forzada apertura", concluye María del Carmen Rodríguen Hornillo.